FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Luna

Ir abajo 
+2
Agus Ostolaza
Rimbaud
6 participantes
AutorMensaje
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Luna Empty
MensajeTema: Luna   Luna EmptyMiér 01 Sep 2010, 13:26

Hola! Subo mi primera foto, ya sé que técnicamente deja mucho que desear, con su ruido y esas cosas, pero es una foto que me gusta por su atmosfera y que hice una noche de Julio a bote pronto desde la ventana de casa con un Sigma 28-105 bastante humilde pero que cumple bien y a pulso. A ver si a alguien le gusta.



Luna 8904456.83a80148


Y la versión en ByN:


Luna 8904457.c181cae5

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Luna IK2LAvP1LJUzOLuna IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Luna Iz0cCBbYecNwuLuna IK2LAvP1LJUzO

Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyJue 02 Sep 2010, 18:27

Muy chulas las dos, mejor menos centradas.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyJue 02 Sep 2010, 18:52

No me disgustan, para el objetivo y haberlas hecho a pulso, pero yo recortaría y le daría mas protagonismo a las nubes y a la lunas, el negro de los bordes no me dice nada y por supuesto me gusta más la de color que la de B/N.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyJue 02 Sep 2010, 19:25

Gracias a los dos por pasar y comentar, y me alegro de que no os disgusten.
Respecto a los bordes negros, los dejé así porque es precisamente algo que me gustaba, me recuerda así a un ojo, o a mirar a través de un agujero, no sé pero me atraía dejarlos sin recortar.
Yo también prefiero la versión en color.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Quico




Masculino Fecha de nacimiento : 15/10/1993
inscrito : 28/08/2010
Localización : Alcoy

Concursos del Mes Libre... : Luna Ibw2k51E0xAvIe

Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyJue 02 Sep 2010, 23:16

El principal problema que le veo es el tipo de medición. Si hubieses usado medición puntual y no matricial creo que hubiesen salido mejor!
SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyVie 03 Sep 2010, 08:56

Quico escribió:
El principal problema que le veo es el tipo de medición. Si hubieses usado medición puntual y no matricial creo que hubiesen salido mejor!
SALUDOS!

Cierto, hubiese mejorado, pero ya digo que pille la cámara a las tantas de la noche e hice la foto rápidamente sin pensar, alucinado por la hermosura del cielo y un poco por el sueño que tenía. Pero tomo nota para otra oportunidad que se me presente.
Gracias por pasar y dar tu opinión

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyVie 03 Sep 2010, 09:24

rimbaud, te dejo un enlace interesante, que ahora pondre en su rincon adecuado del foro, son 7 consejos basicos para fotografiar la luna.

espero que la proxima vez que te topes con ella sepas sacarle un poco mas de jugo.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html

no digo que esten mal las fotos, nimucho menos, pero hemos de tener en cuanta que la luna, emite muchisima mas luz de lo que nos parece a simple vista, y es evidente que en este caso se te ha quemado, y esta muy centrada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyVie 03 Sep 2010, 13:34

scoupi escribió:
rimbaud, te dejo un enlace interesante, que ahora pondre en su rincon adecuado del foro, son 7 consejos basicos para fotografiar la luna.

espero que la proxima vez que te topes con ella sepas sacarle un poco mas de jugo.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html

no digo que esten mal las fotos, nimucho menos, pero hemos de tener en cuanta que la luna, emite muchisima mas luz de lo que nos parece a simple vista, y es evidente que en este caso se te ha quemado, y esta muy centrada.

saludos

Pues muchísimas gracias scoupi por el enlace, es muy interesante, y creo que meditaré hacer fotos "de verdad" a la luna siguiendo estos consejos. El problema ahora será buscar un sitio desde donde fotografiarla, ya que me acabo de mudar de casa y no se ve como en la anterior. Lástima.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptyVie 03 Sep 2010, 21:20

Rimbaud, una posibilidad más con esa luna con tanta luz hubiera sido hacer un HDR con tres o cinco tomas y de esa manera poder conseguir algo más de luz en los cercanías de la luna.
Creo que queda mejor la de color. Tiene bastante con los blancos, los negros y los marrones; esán todos esos colores muy chulos.

Osea que los tejados no te dejan ver el cielo. La solución es irse de casa al Parque Grande y seguro que la pillas. :D

Saludos. R2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna EmptySáb 04 Sep 2010, 16:08

Rojo2 escribió:
Rimbaud, una posibilidad más con esa luna con tanta luz hubiera sido hacer un HDR con tres o cinco tomas y de esa manera poder conseguir algo más de luz en los cercanías de la luna.
Creo que queda mejor la de color. Tiene bastante con los blancos, los negros y los marrones; esán todos esos colores muy chulos.

Osea que los tejados no te dejan ver el cielo. La solución es irse de casa al Parque Grande y seguro que la pillas. :D

Saludos. R2.

No Rojo2 son los árboles los que molestan, que ahora tengo una terraza en un primer piso pero con unos chopos muy grandes delante. De todas formas igual pillo alguna hora de la noche en la que se pueda ver la luna en un trozo de cielo y puedo probar. Lo de ir al Parque Grande de madrugada lo tengo dificil, me cae lejos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luna Empty
MensajeTema: Re: Luna   Luna Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luz de luna
» La luna
» Luna
»  A la lz de la luna.
» A la luz de la luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: