FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Luesia - Ermita

5 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 10 Jul 2012, 21:20

Este es un pueblo de la provincia de Zaragoza en el extremo norte cerca del Pirineo. Estuve el año pasado por primera vez y el pasado fin de semana volví para visitar a una amiga y hacer unas fotos. Ya me están preparando lugares y motivos para fotografiar porque haberlos hailos y en cantidad tanto en invierno como en verano.

Aquí os dejo un HDR con cinco fotos de un lateral de la ermita que se encuentra en lo más alto del pueblo.

Luesia - Ermita IbsiRqux5QDZ6u

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 10 Jul 2012, 21:25

Preciosa foto y presumo que preciosa vista. ¿HDR quizás?. Lo digo por las ramitas de la izquierda.
En otoño esa zona es impresionante por los colores.
Te vas a poner las botas. Que envidia.
Un saludo
http://www.santapola.com
raimont

raimont

Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 10 Jul 2012, 21:44

Bonita foto Rojo2. Hay ver la de remodelaciones que han sufrido estas ermitas. Tiene contrafuertes románicos. Ventanas góticas añadidas con posterioridad y espadaña bastante moderna. Lo que no me gusta es que encima hayan añadiso esa escalera de hierro como pegote.
En restauración hay que distinguir lo nuevo de lo antiguo pero no a base de pegotes. Aunque esto nada tiene que ver con tu foto. Un saludo
http://museosantaclara.webcindario.com/
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Luesia - Ermita Ibw2k51E0xAvIeLuesia - Ermita I6YM5hN737JUoLuesia - Ermita IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Luesia - Ermita IVe5VVEDPgWiRLuesia - Ermita IYmG5yfl8HdAw

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 10 Jul 2012, 21:48

Le queda bien el HDR, una ermita curiosa, parece que esté encustrada en al roca, yo hubiera eliminado las ramas de la izquierda. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMiér 11 Jul 2012, 20:42

Santapola2012, Raimont, Anloga, las ramitas de la izquierda las dejé por varias razones. Ya están algo recortadas después de arreglar algo las verticales y quería que la torre de la ermita no se fuera mucho a la derecha ya que no pude evitar que se fuera mucho hacia arriba.

Como llevaba el trípode (me lo llevaba mi contraria) tuve que sacarle provecho a la circunstancia y hacer una HDR de rocas que suele salir bien.

Santapola2012, en la provincia de Zaragoza podríamos decir que no hay Pirineos pero en este pueblo creo que nieva casi todos los inviernos y los otoños hay unos buenos bosques de diversos colores muy buenos para fotografiar.

Raimont, se agradecen las indicaciones arquitectónicas. La torre con sus adornos del tejado es bastante común por estas zonas de las Cinco Villas fronterizas con Navarra y muy dadas a las guerras en aquellos tiempos.

Anloga, estoy probando el Photomatix Pro 4 para los HDR y finalizando con Ps. Los albañiles de aquellos tiempos aprovechaban la roca para empezar la construcción. No pude entrar dentro y ver si la roca también tenía presencia.

Saludos. Rojo2.
raimont

raimont

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyJue 12 Jul 2012, 19:35

Puede ser que sea ermita fortificada como algunas de castilla y León que sirvieron también de defensa. Lo que te comento es que hay remodelaciones recientes en la torre.
No creo que la roca tenga presencia en el interior, no suele ser muy habitual. No veo si el tejado es a dos aguas, casi seguro que si; pero por los contrafuertes románicos no es raro que conserve la bóveda de cañón en su interior o en su defecto si ha caido, un entramado de madera sobre los arcos fajones.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Concursos del Mes Libre... :

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyJue 12 Jul 2012, 20:37

Pues..... la verdad, Roberto, es que no sé por donde empezar.....
Bueno, vamos a comenzar por la.... ¿nitidez...?... Lo ciento pero no la veo. Lo que no sé es si alguna de las fotos que usaste no está bien enfocada o el programa no las ajustó correctamente, esto suele pasar cuando hay ramas u otras cosas que se mueven ya que el programa intenta ajustarlas o, en su defecto, llegar a un término medio. En estos caso es obligado unir las fotos a mano anteponiendo el enfoque en el elemento protagonista de la imagen.
En el cielo hay evidentes muestras de trasteo como líneas de edición, dominante verde/ciam y alguna cosilla mas.
He dejado las "verticales" para casi el final porque no sé si la construcción es así, (que lo dudo), o te olvidaste de afinar este apartado. La torre la veo encogida por el centro, ancha por arriba.., y anchííííísima por su base, justo lo contrario que la primera columna.
La compo es correcta..., pero poco llamativa. me la imagino en vertical con un encuadre mas cercano a la pared.
Una cosa sí que me gusta, y es lo conseguida que me parece la luz..
Lo mejor es que vas a volver y podrás repetirla... jejeje

Saludos
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyDom 15 Jul 2012, 21:00

Raimont, en ciertas ocasiones no queda otro remedio que hacer ciertas remodelaciones. Unas veces quedan bien y otras no terminan de dar el pego.
No tengo una foto de la parte frontal para ver el tejado pero me imagino que será a dos aguas. Me he equivocado; tengo una foto y en cuanto la tenga lista te la muestro.

Chano, no sé qué pasa con las fotos que hago ultimamente con la nueva cámara. No sé si es la cámara, el objetivo, el fotero o todo junto. Todo esto con respecto al tema de la nitidez que pienso que va unido al enfoque.
Las verticales las he vuelto a mirar y la corrección está mal hecha. Tomo nota. Problema de cojín y de barril.
La compo está en horizontal porque no quería que la torre fuera la protagonista sino toda la pared que acaba en la torre.
La luz estará bien y será por la cinco tomas que tiene.

Saludos. Rojo2.

raimont

raimont

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyLun 16 Jul 2012, 12:00

Rojo2, que duda cabe que el fotógrafo es el responsable en buena parte de su foto, hablo por mi. Pero parece mentira que el paso de una K20 a una k5, en mi caso haya sido tan rotundo.
La tengo montada con el sigma24-70 2.8 porque es el que mejor me va. El 16-45 y el sigma 70-300 que son baratillos ya no me arreglo como con la K20. Estoy pensando en dos objetivos nuevos, pero cada vez que pongo el telediario se me quitan las ganas, te lo juro.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyLun 16 Jul 2012, 20:00

Raimont, yo usaba la K10 y ya había empezado a cojerle el truquillo después de cinco años. El cambio a la K5 me está resultando brutal, casi peor que empezar desde cero. Yo no tengo unos objetivos de primera línea pero con la K10 no me daban ningún problema.

Saludos. Rojo2.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Concursos del Mes Libre... :

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 17 Jul 2012, 01:03

Rojo2 escribió:

Chano, no sé qué pasa con las fotos que hago ultimamente con la nueva cámara. No sé si es la cámara, el objetivo, el fotero o todo junto. Todo esto con respecto al tema de la nitidez que pienso que va unido al enfoque.

Tienes el 18-55kit de la K10, el 18-55 II kit de la K5 y el Tamron 17-50 F2.8, prueba con ellos haber si persiste el problema. Lo ideal es hacer la misma foto cambiando de objetivo pero usando el mismo diafragma y zoom para evitar en lo posible diferencias acusadas. Trípode y disparador (o temporizador), son obligados.

Saludos
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita EmptyMar 17 Jul 2012, 21:40

Chano, el kit de la K10 no es el 18-55 sino el Sigma 18-200.

Probaré con el Tamron y el 18-55 II de la K5. Sospecho que el este kit no es muy de fiar en cuanto a enfoque o que no le he cogido el truquillo.

Saludos. Rojo2.
Contenido patrocinado

Luesia - Ermita Empty
MensajeTema: Re: Luesia - Ermita   Luesia - Ermita Empty

Luesia - Ermita
Página 1 de 1.