| Ermita de El Pino | |
|
+12gustigolf Tato D.G Indian chisco08 Rojo2 f248 Dgueza covi-01 Cueva Alundra Chano Ramírez 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 02:25 | |
| Como el tema para este mes son las ermitas e iglesias hay que ir practicando....jejeje Como curiosidad, la rama de la esquina superior derecha pertenece al pino canario más antiguo de las islas. Según los estudios realizados tiene cerca de 1.400 añitos de nada. Distancia focal: 35 mm (equiv. 50 mm) Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Daylight Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: not ready Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode A ver si les gusta | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 08:07 | |
| | |
|
| |
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 10:17 | |
| Preciosa imagen. Tiene una luz muy bonita. Saludos | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 11:09 | |
| Jope Chano, si esta es una práctica miedo me da la que subas al concurso.
Un abrazo.
| |
|
| |
Dgueza
inscrito : 02/09/2010 Localización : Jerez de la Frontera
| Tema: Re: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 19:18 | |
| Hola Chano, me gusta mucho la imagen. La hermita me parece que esta perfecta, luz, color,contraste, nitidez, espectacular!!. Del resto e la imagen esta asi tambien, pero sin embargo en la parte de la izquierda hay algo que no me cuadra. No se si es el desenfoque de los pinos o que es... me llama la atencion que pueda ser por el viento pero claro el resto tambien deberia estar así. Como dice el compañero Covi cuando sea para concurso.... Gran imagen. Saludos Dgueza | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Ermita de El Pino Mar 09 Oct 2012, 20:11 | |
| Vaya fotón que me has puesto. Ese procesado es la monda. Enhorabuena.
Un abrazo f248 | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 11:05 | |
| Chano, ramitas al estilo Tagov.
Es muy curioso ver las cuerdas para tañer las campanas, directamente desde el balcón.
Yo también veo como Dgueza algo raro en el color de los pinos de la parte izquierda. No sé si será el tratamiento por zonas.
Me llama la atención el color azulado de la fachada sobre la que cae la sombra del pino canario.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 11:11 | |
| Una buena foto,muy bien aprovechada la luz en el momento mas apropiado,las sombras en la ermita mejoran notablemente el volumen del edificio.Me da a mi que la foto no es un jpeg directo jeje.El procesado es muy bueno ,le da una imagen de tridimensionalidad increible.Incluso pensaba que era una toma de tres fotos para jugar con la pdc,ya nos contaras. Tengo ganas de ver la que subas al concurso que seguro que ya la tienes.
Un saludo | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 19:07 | |
| Una imagen digna de concurso, me uno a los comentarios de los compañeros. Excelente!!!
salu2. Indian | |
|
| |
D.G
Fecha de nacimiento : 14/05/1966 inscrito : 03/05/2011 Localización : PLASENCIA
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 21:52 | |
| buena toma composición y bien controlado esos blancos enhorabuena, se que no es el caso pero parece que se cae para la derecha, quizás si estuviese mas descentrada la capilla de la toma lo solucionas. saludos | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 21:58 | |
| Espero que con esta hayas quemado el cartucho de las ermitas para el concurso (me imagino que no tendremos esa suerte)
No quiero pensar que si esta es una caña de foto,como sera la del concurso..... | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Ermita de El Pino Miér 10 Oct 2012, 22:35 | |
| Vaya, vaya, preciosa ermita y preciosa foto. Yo también la veo con algunas verticales tirando a la derecha. Lo de los arboles que comentan los compis no creo que sea la velocidad porque está tirada a 1/500 y a esa distancia se tendrían que ver las hojas congeladas, pero tampoco veo que perjudique a la imagen. Buena foto.
Un abrazo | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Ermita de El Pino Jue 11 Oct 2012, 10:34 | |
| ¿Hace falta que repita tooooodo lo dicho anteriormente? Sólo digo que me he quedado embobado mirando la foto. Muy buena, sí señor.
Saludos | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Ermita de El Pino Jue 11 Oct 2012, 13:56 | |
| Ahora que vuelvo a mirar la foto, me acabo de dar cuenta de que veo la ermita algo caída hacia la derecha... extraño que el amigo Rojo no se haya percatado, jajajaja (es que últimamente como eso me lo dice mucho a mí... me fijo demasiado)
Saludetes. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Ermita de El Pino Jue 11 Oct 2012, 16:24 | |
| Me encanta la luz del momento.... es ideal. No sabía que los pinos pudieran vivir tantísimos años.
Saludos. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Ermita de El Pino Jue 11 Oct 2012, 18:11 | |
| La luz es espectacular y el cielo mejora mucho la foto, encajaba para el concurso a la perfección, tambien la veo un pelín caida. Saludos | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Ermita de El Pino Jue 11 Oct 2012, 21:08 | |
| Uf, y solo es para calentar. Miedo me da cuando cojas velocidad de crucero.
Saludos | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Ermita de El Pino Vie 12 Oct 2012, 00:11 | |
| Por cierto... ¿es posible que ya nos enseñaras esa misma iglesia desde otra perspectiva hace algun tiempo?... me suena a una imagen tuya en HDR en la que resaltaba el color y el brillo del suelo tras haber llovido.... creo.
Saludos. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Ermita de El Pino Vie 12 Oct 2012, 03:29 | |
| Alundra, Cueva, muchas gracias por pasar y comentar.
Covi, aun no he hecho la foto para el concurso así que no tengas miedo, hombre. jejeje
Dgueza, lo de los pinos creo que es debido a la reducción para subirla. Lo hago con ImageShack y la verdad es que pierde mucha calidad. La misma foto con idéntica reducción pero vista en flickr se ve mucho mejor.
Miguel, me alegar que te guste.
Roberto, El color amarillento de las puntas de los pinos es el normal en esta época del año. A principios de año, tras las primeras lluvias, volverán a estar totalmente verdes.
Chisco08, Es una sola foto pero la realicé con el "rango dinámico extendido" activado, de ahí el iso200 Por supuesto no es un jpeg directo de cámara pero no creas que tiene mucha edición. Nada que no se haga en cinco minutos de ps.
Indian, encantado de que te guste.
D.G, la foto la hice con un 35mm fijo y no tiene corrección geométrica alguna. Si, creo que está ligeramente caída a la derecha, no me di cuenta de esto. Seguro que el trípode no estaba perfectamente recto.
Tato, como le dije a Covi, la del concurso está planeada pero no hecha.... jejeje
Gustigolf, le alegro de que te guste. Ya comente lo de las verticales y los árboles.
Gracias, Vtin.
JoseLee, entre otras características (como la de recuperarse de las heridas del fuego tras los incendios), los pinos canarios son conocidos por la calidad de su madera y la longevidad y proporciones que pueden llegar a alcanzar. En cuanto a la foto que comentas, no, no es ésta ermita. Aquella está en Gran Canaria y ésta en la isla de La Palma.
Anloga, Santapola2012, me alegra que le haya gustado.
Subiré alguna otra ermita y/o iglesia que tengo en las carpetas ya que para el concurso tengo planeado algo diferente.... que no mejor... jejeje
Muchísimas gracias a tod@s por pasar y comentar.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Ermita de El Pino Vie 12 Oct 2012, 12:29 | |
| Alundra, si no comenté la ligera caída es porque prefiero que lo veas tú y lo digas. Hay que ir educando poco a poco la vista y expresar lo que vemos; no pasa nada si nos equivocamos o vemos algo diferente a lo que ven los demás.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ermita de El Pino | |
| |
|
| |
| Ermita de El Pino | |
|