FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Sobre Vía Láctea

Ir abajo 
+4
Chano Ramírez
Rojo2
raimont
fernandobs
8 participantes
AutorMensaje
fernandobs




Masculino Fecha de nacimiento : 26/04/1966
inscrito : 03/07/2012
Localización : Aldaya (Valencia)


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyLun 16 Jul 2012, 00:25

Sobre Vía Láctea Vialactea1

Buenas.

Aqui os dejo mi primera Vía Láctea. El viernes 13, jajaja, pasado.

Tuve la suerte de que Kristy me enseñase un sitio genial.

Mi pregunta, vosotros que estáis por varios sitios de este "nuestro pais". ¿Dónde se puede ver mejor la Vía Láctea?

NosBmoS.
Volver arriba Ir abajo
fernandobs




Masculino Fecha de nacimiento : 26/04/1966
inscrito : 03/07/2012
Localización : Aldaya (Valencia)


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Joooorrrr, no consigo cargarla.   Sobre Vía Láctea EmptyLun 16 Jul 2012, 00:31

Sobre Vía Láctea Vialactea1b

Me dice que el enlace es:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/193/vialactea1b.jpg/
pero no hay forma de verla.
Lo vuelvo a intentar.
Volver arriba Ir abajo
raimont

raimont


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyLun 16 Jul 2012, 12:11

Hola. Te dejo este enlace de un valle que está a 45 Km de Bilbao y a otros 45 de donde vivo yo (Medina de Pomar). Yo no lo he comprobado, si lo hago te lo comento, pero tiene que haber más sitios y más cercanos. Poque yo de estos póliticos, organizaciones y sus medallas mo me fio un pelo.

http://www.aamadridsur.org/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=45&id=4022&Itemid=16
Volver arriba Ir abajo
http://museosantaclara.webcindario.com/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyLun 16 Jul 2012, 20:19

FernandoBS, ya se ve que eres de los nocturnos de Krissty.
Yo la única vez que capté la Vía Láctea fue en una nocturna de Sobre Vía Láctea 3839343635 que hicimos en Santa Pola y en la que también estaba Krissty.

Viendo los datos de la foto veo que usaste ISO 3200 para emplear solo 30 segundos. Si usas el modo Bulb podrás bajar el ISO aunque estés algo más de rato por cada foto. Dicen que es mejor usar isos bajos.

Para subir fotos al foto te dejo un enlace a varias páginas con video tutoriales. Es cuestión de probar subir algunas fotillos y enseguida se hace de forma mecánica.

SUBIR FOTOS

Saludos y bienvenido a este rincón de locos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
fernandobs




Masculino Fecha de nacimiento : 26/04/1966
inscrito : 03/07/2012
Localización : Aldaya (Valencia)


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyLun 16 Jul 2012, 23:43

Raimont, estudiaré el enlace, por si alguna vez voy por alli. Lo que esta claro es que si quieres sacar algo con entregada nitidez y sin contaminación lumínica, has de alejarte muuuuuucho de las urbes. Este verano me voy a Cazorla, a mitad de ningún sitio....ya os contaré si se cumple la toría.

Rojo2, pues si, Kristy y yo estuvimos en el curso de Mario Rubio. Yo desde entonces me enganche a las nocturnas. Me chiflan y son una lucha de superación, aunque los HDR también. Sobre la toma de la foto. Pues si, fueron 39 seg a 3200 ido y 2500 k y con objetivo a 2,8. Si bien podía haber estado los 35 segundos, antes de que se moviesen las estrello tas, ya sabes (500/14= 35 seg), no obstante, hicimos pruebas, y prefería bajar un poco los segundos, y trabajar con la supresión de ruido de mi Canon50d. Ya ves para gustos colores.
Kristy ya me ha contado lo de Santa Pola, espero algún dia coincidir.

Un saludo a todos. NosBmoS
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 17 Jul 2012, 00:49

Viéndola en el enlace y para ser tu primera Vía Láctea no te ha quedado nada mal.
Lástima de la contaminación lumínica que se ve en la zona inferior y que seguro impidió un mejor resultado.

Si quieres buen cielo para afotarlo tienes que venir a Canarias, especialmente a La Palma o Tenerife, seguro que conseguirás estupendas fotos.

Para algo mas cerca a tu territorio te diría que te pongas en contacto con la asociación valenciana de astronomía.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 17 Jul 2012, 01:04

me gusta como rte ha quedado, aunque soy un completo inutil con las nocturnas, creo que te ha quedado muy bien.

para poner la foto, has de poner el "enlace directo" que te da imageshack y puedes ponerlo en el foro entre los símbolos Sobre Vía Láctea ENLACE DIRECTO y te quedara la foto en el foro,

o también sigue los vídeos tutoriales que hay por el foro.


cualquier duda puedes enviarme un privado a mi o cualquier moderador.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 17 Jul 2012, 08:01

La foto no ha quedado mal. Si quieres mejorar la visión del cielo tienes que buscar zonas elevadas sobre el nivel del mar, tal vez en dirección a Els Ports o Teruel encuentres algún punto interesante.
Por cierto, estamos en julio y aún no hemos planteado una quedada estival.
Rojo, para que brillen las nebulosas y las estrellas más ténues es conveniente tirar de apertura e ISO, de lo contrario apenas consiguen salir en la foto.
Y de regalo, una fotillo de la Vía Láctea desde el Valle de Guadalest.
Sobre Vía Láctea 7443174214_e282401258_o
La Via Láctea sobre la Vall de Guadalest por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

No quedó como me hubiera gustado pero es lo que hay. Sobre Vía Láctea 3067104433
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Krstty

Krstty


Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010
Localización : Valencia

Concursos del Mes Libre... : Sobre Vía Láctea Ibw2k51E0xAvIeSobre Vía Láctea I6YM5hN737JUo

Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 17 Jul 2012, 16:25

Que chulada, me encanta, eso iba buscando yo, el arbolito, me chiflan que salgan en las fotos de silueta.
Fernando vió la via lactea enseguida, yo no me dí ni cuenta, jejejeje,
Como ya te comenté Fernando Konqueror es de los que mas les gustan las nocturnas y la estrellas.
Como tengo cerca el lugar a ver si me sale algo similar, y si, esa quedada estaría muy bien, la anterior fue muy divertida.
Saludosss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
kerontide

kerontide


inscrito : 30/10/2011

Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 07 Ago 2012, 01:05

por si os interesa os dejo un mapa de CL de españa.

http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html#espagne

Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea EmptyMar 07 Ago 2012, 01:47

kerontide escribió:
por si os interesa os dejo un mapa de CL de españa.

Juuueeeer que pasada, si casi no que nada por iluminar.
Una pena que no aparezcan las islas canarias.

Buen aporte, gracias por compartirlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre Vía Láctea Empty
MensajeTema: Re: Sobre Vía Láctea   Sobre Vía Láctea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Vía Láctea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Via Lactea
» Vía láctea
» Via Lactea
» via lactea
» Vía láctea en el OAJ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: