FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Mi primera nocturna subida al foro

4 participantes
AutorMensaje
begofoto

inscrito : 01/08/2012

Mi primera nocturna subida al foro Empty
MensajeTema: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro EmptyMiér 01 Ago 2012, 23:47

Aquí va un intento de nocturna

Mi primera nocturna subida al foro 7649781276_2a0ed1788a_c
DSC_0430 por begofoto, en Flickr
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro EmptyJue 02 Ago 2012, 00:47

Hola Begofoto, no te había visto antes así que bienvenido a Mi primera nocturna subida al foro 3839343635

Bueno, mas que nocturna es lo que en fotografía llamamos "hora azul", que no es otra que la luz que hay entre la puesta de sol (me refiero a cuando ya se ha escondido el astro), y la de plena oscuridad.
Dicho esto pues no está mal para ser la primera (si vieras mi primera "nocturna"), pero tampoco está como para colgar de una pared.
Si te fijas, la foto está falte de nitidez, diría que está trepidada (movida), y el ruido que tiene me hace pensar que subiste bastante el iso de la cámara.
No has puesto los datos exif de la foto por lo que poco mas se puede decir en este aspecto. En cualquier caso me arriesgaría a decir que no usaste trípode, lo que es esencial en este tipo de fotos.
La compo me gusta. Si bien no molesta el centrado del horizonte tampoco le viene mal un corte por la parte inferior para descentrarlo, es cuestión de gustos.
Espero ver muchas mas fotos tuyas por aquí.

Saludos
begofoto

MensajeTema: Mi primera nocturna   Mi primera nocturna subida al foro EmptyJue 02 Ago 2012, 00:55

Hola Chano. Muchas gracias por tu aportación. Tienes razón ni usé trípode y además la ISo la tenía muy alta de ahí el ruido de la foto. Respecto a los datos exif no los aporté porque si te me´tes en flickr(debajo de la foto puedes hacerlo) en una opción denominado opciones los puedes ver

Con el trípode tenía un problema resulta que me dejó una amga uno, pues aún no dispongo de uno propio, pero el trípode que me dejó es muy bajo y no te daba la opción de poner la cámara en otra posición, es decir fija, entonces el trípode quedaba por debajo de la altura de una barandilla de un puente..en fin una odisea así que opté por echar la foto a pulso, razón por la que pudo `pòr eso salir trepidada. Un saludo y gracias por opinar
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro EmptyJue 02 Ago 2012, 16:40

Estoy totalmente de acuerdo con Chano, esta fotos a pulso, a no ser que lleves una cámara muy buena en ISO, que en Nicon me parece que tiene que ser de la D-700 para arriba, suelen salir trepidadas y con ruido, así que te toca comprar un trípode y cargar con su peso, jejeejeje.

Un abrazo.

Posdata: o cambiar de cámara pero eso es más caro. Mi primera nocturna subida al foro 1718605785 Mi primera nocturna subida al foro 4164712903
http://www.fotomaniacos.com
begofoto

MensajeTema: Nocturna...   Mi primera nocturna subida al foro EmptyJue 02 Ago 2012, 16:57

Pues creo que me saldrá como dices más barato comprar en primer lugar un trípode porque la cámara tiene apenas dos meses en mis manos y aún debo exprimarla más
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro EmptySáb 04 Ago 2012, 20:21

Yo me quedo con la intención y más teniendo en cuenta que es tu primer intento de nonturna.
Me gustan los colores que has obtenido y la sencillez del encuadre.
Para futuras tomas intenta no centrar tanto el horizonte, verás como la foto gana en impacto visual.

Saludos.
http://www.joselee.tk
begofoto

MensajeTema: Re: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro EmptySáb 04 Ago 2012, 21:11

JoseLee escribió:
Yo me quedo con la intención y más teniendo en cuenta que es tu primer intento de nonturna.
Me gustan los colores que has obtenido y la sencillez del encuadre.
Para futuras tomas intenta no centrar tanto el horizonte, verás como la foto gana en impacto visual.

Saludos.

Okey. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primera nocturna subida al foro   Mi primera nocturna subida al foro Empty

Mi primera nocturna subida al foro
Página 1 de 1.