FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Callejas de Trancoso(Portugal)

3 participantes
AutorMensaje
begofoto

inscrito : 01/08/2012

Callejas de Trancoso(Portugal) Empty
MensajeTema: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptyJue 02 Ago 2012, 00:03

Algunas de las callejas de este pueblo eran una maravilla..sembradas de hortensias al pie de cada una de las casas..un espectáculo a la vista que traté de recoger ...no sé si con acierto o no.

Aquí os dejo la foto para que me podáis aconsejar. Gracias

Callejas de Trancoso(Portugal) 7672378682_d6813bc178_c
DSC_0677 por begofoto, en Flickr
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptySáb 04 Ago 2012, 20:35

Que lástima haber visitado el lugar con esa luz tan dura... al atardecer debe haber una bonita luz y colorido.

Saludos.
http://www.joselee.tk
begofoto

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptySáb 04 Ago 2012, 21:16

JoseLee escribió:
Que lástima haber visitado el lugar con esa luz tan dura... al atardecer debe haber una bonita luz y colorido.

Saludos.

Y qué solución podría haber para en caso de que no pueda echar ln alguna a foto en otro momento..lo de la luz dura..me lo han comentado ya en otras ocasiones..pero qué es realmente?
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptySáb 04 Ago 2012, 23:18

Aquí, y en todas las islas de la macaronesia, a las hortensias les llamamos "flor de mundo".

begofoto escribió:
Y qué solución podría haber para en caso de que no pueda echar ln alguna a foto en otro momento..lo de la luz dura..me lo han comentado ya en otras ocasiones..pero qué es realmente?

Una solución muy válida es hacer un HDR ( http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html ).
Si la foto está bien expuesta (siempre dentro de lo que permite la luz de ese momento), se puede hacer un pseudo HDR partiendo de una sola foto.

La luz dura es aquella que produce sombras muy duras y, con facilidad, quemados en las luces altas.
Por lo general estas luces son las típicas del mediodía aunque también pueden darse cuando se usa el flash.

Por lo que veo, en la foto se dan las dos circunstancias, luces duras producidas por la iluminación natural y por el flash, que se aprecia perfectamente en la pared de la izquierda.

Saludos.
begofoto

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptyDom 05 Ago 2012, 19:26

Chano Ramírez escribió:
Aquí, y en todas las islas de la macaronesia, a las hortensias les llamamos "flor de mundo".

begofoto escribió:

Una solución muy válida es hacer un HDR ( http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html ).
Si la foto está bien expuesta (siempre dentro de lo que permite la luz de ese momento), se puede hacer un pseudo HDR partiendo de una sola foto.

La luz dura es aquella que produce sombras muy duras y, con facilidad, quemados en las luces altas.
Por lo general estas luces son las típicas del mediodía aunque también pueden darse cuando se usa el flash.

Por lo que veo, en la foto se dan las dos circunstancias, luces duras producidas a por la iluminación natural y por el flash, que se aprecia perfectamente en la pared de la izquierda.

Saludos.

Muchas gracias Chano. El HDR todavía me viene grnade porque hay muchas cosas aún por aprender...je..Por cierto veo que eres de Gran Canaria..este verano voy a las Canarias no a Granc Canraria vuelvo a repetir a la Palma..haece cinco años o así fui por primera vez y me supo a poco y vuelvo dentro de dos semanas o un poco más. Alguna recomendación? . Un saludo
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptyLun 06 Ago 2012, 00:48

La Palma es de esos sitios a los que uno volvería una y otra vez, realmente es la "isla bonita" y eso a pesar de los incendios que han tenido hace unas semanas y tienen ahora mismo. Una desgracia para los de la zona ya que es la misma que se quemó en el 2009 y todo lo que han replantado está otra vez en peligro.

Recomendaciones... pues la verdad es que se me ocurren muchas. No sé el tiempo que estarás pero creo que no te debes perder entrar a la Caldera de Taburiente (huelga decir que hay que sacar los correspondientes permisos y por el tiempo que dices que tienes para ir seguramente podrás lograrlos), y/o hacer las rutas de los volcanes y la de Marcos y Cordero, realmente impresionantes todas. Por cierto, aprovechando que esta última ruta es en S. Andrés y Sauces, después de hacerla puedes bajar al viejo pueblo pesquero (no al que cruza la carretera general, que en realidad es un barrio del mismo), a bañarte en el Charco Azul y después comer unas estupendas "viejas a la espalda" en algunos de los pequeños restaurantes que hay en la plaza del pueblo, te aseguro que repondrás las fuerzas perdidas en la caminata.
Si te gustan las piscinas naturales, en Fajana, al norte de la isla, hay unas magníficas.

Por supuesto no puede faltar una visita nocturna al Roque de los Muchachos para ver la Vía Láctea y la mayor cantidad de estrellas que jamás uno se pueda imaginar.
Algo a tener en cuenta en esta ruta es saber si el astrofísico está de jornadas de puertas abiertas, suelen hacerlas varias veces al año y, si coincide con la estancia es una visita que no se puede dejar escapar.

Santa Cruz, la capital, con su especial iluminación nocturna es ideal para ir de fotografía por sus tranquilos barrios antiguos, eso sí, es imprescindible llevar trípode para poder hacer largas exposiciones ya que la iluminación nocturna es bastante floja y dirigida al suelo ya que esta no debe "contaminar" el cielo de la isla.

Hay muchos sitios que ver, como pueden ser los volcanes del cono sur, S. Antonio y Timanfaya con sus suelos ardientes y chimeneas de gases calientes, pero lo que no debes dejar de hacer es ir a comer al Chipi Chipi (ojo, cierra miércoles y domingo), que está en el barrio de Velhoco, cerca del santuario de Las Nieves de la que precisamente hoy es festividad, su comida casera, asados con carnes de la isla y vinos de la tierra son una auténtica delicia.
Dicho todo esto solo cabe decirte que lo pases estupendamente.

Saludos
begofoto

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) EmptyLun 06 Ago 2012, 22:18

Chano Ramírez escribió:
La Palma es de esos sitios a los que uno volvería una y otra vez, realmente es la "isla bonita" y eso a pesar de los incendios que han tenido hace unas semanas y tienen ahora mismo. Una desgracia para los de la zona ya que es la misma que se quemó en el 2009 y todo lo que han replantado está otra vez en peligro.

Recomendaciones... pues la verdad es que se me ocurren muchas. No sé el tiempo que estarás pero creo que no te debes perder entrar a la Caldera de Taburiente (huelga decir que hay que sacar los correspondientes permisos y por el tiempo que dices que tienes para ir seguramente podrás lograrlos), y/o hacer las rutas de los volcanes y la de Marcos y Cordero, realmente impresionantes todas. Por cierto, aprovechando que esta última ruta es en S. Andrés y Sauces, después de hacerla puedes bajar al viejo pueblo pesquero (no al que cruza la carretera general, que en realidad es un barrio del mismo), a bañarte en el Charco Azul y después comer unas estupendas "viejas a la espalda" en algunos de los pequeños restaurantes que hay en la plaza del pueblo, te aseguro que repondrás las fuerzas perdidas en la caminata.
Si te gustan las piscinas naturales, en Fajana, al norte de la isla, hay unas magníficas.

Por supuesto no puede faltar una visita nocturna al Roque de los Muchachos para ver la Vía Láctea y la mayor cantidad de estrellas que jamás uno se pueda imaginar.
Algo a tener en cuenta en esta ruta es saber si el astrofísico está de jornadas de puertas abiertas, suelen hacerlas varias veces al año y, si coincide con la estancia es una visita que no se puede dejar escapar.

Santa Cruz, la capital, con su especial iluminación nocturna es ideal para ir de fotografía por sus tranquilos barrios antiguos, eso sí, es imprescindible llevar trípode para poder hacer largas exposiciones ya que la iluminación nocturna es bastante floja y dirigida al suelo ya que esta no debe "contaminar" el cielo de la isla.

Hay muchos sitios que ver, como pueden ser los volcanes del cono sur, S. Antonio y Timanfaya con sus suelos ardientes y chimeneas de gases calientes, pero lo que no debes dejar de hacer es ir a comer al Chipi Chipi (ojo, cierra miércoles y domingo), que está en el barrio de Velhoco, cerca del santuario de Las Nieves de la que precisamente hoy es festividad, su comida casera, asados con carnes de la isla y vinos de la tierra son una auténtica delicia.
Dicho todo esto solo cabe decirte que lo pases estupendamente.

Saludos

Guahh...me has dejado sin palabras. Muchas gracias de verdad, te lo agradezco enormemente. Genial tu información.. Si..una lástima lo de los incendios..es una verdadera pena..he estado oyendo las noticias..La Palma ..La Gomera..aquí en Extremadura hemos tendio también incendios en ciertos pueblos han tenido que desalojar ..en fin.una pena y una rabia especialmente si son provocados.

POr otro lado y aunque te va a parecer muy raro no me voy a llevar la cámara..vams me voy a llevar una muy simple no la nikon..o el propio móvil..No quiero estar de ruta de senderismo y tal,,pendiente de la c´´amara de que le pase algo o no..del aviñon y que no halla problema..se que es incomprensible..pero soy algo maniática .

Decirte que ya estuve hace años en la Palma y muchas de las cosas que has nombrado las vimos pero es que nos alucinó la isla y prometimos volver..Un saludo y muchas , muchas , muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Callejas de Trancoso(Portugal)   Callejas de Trancoso(Portugal) Empty

Callejas de Trancoso(Portugal)
Página 1 de 1.