FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Callejas ...

4 participantes
AutorMensaje
begofoto

inscrito : 01/08/2012

Callejas ... Empty
MensajeTema: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 01 Sep 2012, 22:16

Os dejo aquí un par de callejas típicas de la zona de la judería. La calleja de las flores y la del pañuelo. Un saludo

Callejas ... 7908464686_0c43be5d53_c
DSC_0885 por begofoto, en Flickr

Callejas ... 7908468896_af87410e60_c
DSC_0895 por begofoto, en Flickr
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Callejas ... Ixi9rYzGKJdKeCallejas ... IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Callejas ... ISRkqLuou9TpQ

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptyDom 02 Sep 2012, 09:25

No soy el mas indicado para decirlo (ya tenemos a alguien en el foro dedicado a ello, jejejeje) pero habría que corregir esas verticales un poco y en la primera aclarar las zonas oscuras de ese callejón, parece que entres en las tinieblas, jejeje.
Por cierto, ya me gustaría a mi perderme entre esas callejuelas, hace años que no visito mi tierra.....ains!!!

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptyDom 02 Sep 2012, 13:38

Begofoto, las primeras fotos con cámara digital que tengo son las que hice en Córdoba y por su puesto en la calle de las flores. Añoro hacer fotos entre esas calles y visitar la judería y sus bares y probar todas sus delicias.

Aparentemente estas fotos están realizadas en un horario de luz fuerte. Si no tenías otra hora no se te puede pedir que cambies el reloj.
La forma de ganar luces en las sombras ya sabes que la tendrás que conseguir con la edición en el ordenata; no queda otro remedio que hacer de tripas corazón y aprender a tratar nuestras fotos en el laboratorio de este siglo sin líquidos pero con teclas y gráficos.

Una de las razones por las que volvería a Córdoba sería para conseguir las fotos que hace años no pude obtener por mis nulos conocimientos en edición de fotografía. Si te las enseño verías que tienen bastante menos calidad que las tuyas así que tú me llevas mucha ventaja. Callejas ... 4164712903

Saludos. Rojo2.
P.D.: estas dos fotos me huelen a jamón y a salmorejo.

Última edición por Rojo2 el Sáb 08 Sep 2012, 12:44, editado 1 vez
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptyVie 07 Sep 2012, 01:11

La segunda foto me resulta insulsa así que me quedo con la primera.
Eso si, le daría un repasillo a las verticales y a las sombras, te aseguro que gana bastante con ello.

Saludos
begofoto

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 08 Sep 2012, 12:28

Indian escribió:
No soy el mas indicado para decirlo (ya tenemos a alguien en el foro dedicado a ello, jejejeje) pero habría que corregir esas verticales un poco y en la primera aclarar las zonas oscuras de ese callejón, parece que entres en las tinieblas, jejeje.
Por cierto, ya me gustaría a mi perderme entre esas callejuelas, hace años que no visito mi tierra.....ains!!!

Salu2.
Indian

Gracias, tomo nota. Una cosita, cuando decías lo de tu tierra, es que eres de Córdoba?. Un saludo
begofoto

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 08 Sep 2012, 12:29

Rojo2 escribió:
Begofoto, las primeras fotos con cámara digital que tengo son las que hice en Córdoba y por su puesto en la calle de las flores. Añoro hacer fotos entre esas calles y visitar la judería y sus bares y probar todas sus delicias.

Aparentemente estas fotos están realizadas en un horario de luz fuerte. Si no tenías otra hora no se te puede pedir que cambies el reloj.
La forma de ganar luces en las sombras ya sabes que la tendrás que conseguir con la edición en el ordenata; no queda otro remedio que hacer de tripas corazón y aprender a tratar nuestras fotos en el laboratorio de este siglo sin líquidos pero con teclas y gráficos.

Una de las razones por las que volvería a Córdoba sería para conseguir las fotos que hace años no pude obtener por mis nulos conocimientos en edición de fotografía. Si te las enseño verías que tienen bastatnte menos calidad que las tuyas así que tú me llevas mucha ventaja. Callejas ... 4164712903

Saludos. Rojo2.
P.D.: estas dos fotos me huelen a jamón y a salmorejo.

Gracias .
begofoto

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 08 Sep 2012, 12:30

Chano Ramírez escribió:
La segunda foto me resulta insulsa así que me quedo con la primera.
Eso si, le daría un repasillo a las verticales y a las sombras, te aseguro que gana bastante con ello.

Saludos

Me habéis comentando varias de las verticales, pero me aclaráis que es eso de las verticales?
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 08 Sep 2012, 13:12

Begofoto, poco a poco irás familiarizándote con los términos, palabrejas y abreviaturas que solemos utilizar.
Cuando hablamos de verticales o de horizontales nos referimos a que las posibles líneas de los edificios o del horizonte o del mar no están como realmente deberían estar.

En tu primera foto la esquina que hay a la derecha del escudo estaría casi perfecta, casi vertical pero la de la pared del lado izquierdo de la calle nos hace ver una calle más ancha en el suelo que a la altura de los tejados y parece que la casa se vaya a caer.

Si te fijas en el balcón del primer piso de la pared de la izquierda tampoco tiene unas verticales muy reales.
No sé qué focal usaste pero estará alrededor de 18 mm y en estas focales suele ocurrir ese resultado que luego hay que arreglarlo.

Para terminar una simple subida de luz.

Callejas ... IJ41eYh2ABmav

Saludos. Rojo2.

Última edición por Rojo2 el Dom 09 Sep 2012, 12:00, editado 3 veces
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Callejas ... Ixi9rYzGKJdKeCallejas ... IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Callejas ... ISRkqLuou9TpQ

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... EmptySáb 08 Sep 2012, 23:49

begofoto escribió:
Indian escribió:

Salu2.
Indian

Gracias, tomo nota. Una cosita, cuando decías lo de tu tierra, es que eres de Córdoba?. Un saludo

Pues si!!! soy Cordobés, concretamente de Doña Mencia, pero llevo viviendo en Barcelona muchísimos años, pero no lo suficientes para olvidarme de mi tierra, eso se lleva en la sangre.

PD. Una muy buena explicación la que te ha brindado Rojo2.

salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Contenido patrocinado

Callejas ... Empty
MensajeTema: Re: Callejas ...   Callejas ... Empty

Callejas ...
Página 1 de 1.