|
|
| Luna lunera...dudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
begofoto
inscrito : 01/08/2012
| Tema: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 17:00 | |
| Hola necesito que me asesoréis para hacer mi primera foto de la luna. La cámara es la nikon d3100 tengo dos objetivos el 18-55mm y el 55.200mm VR. Me gustaría saber con cuál de los dos y qué pasos importantes a seguir para conseguir algo medianamnete decente. Anoche vi una preciosa luna llena y me quedé con ganas de realizar la foto | |
| | | Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 17:10 | |
| Yo la haria con el 55-200mm tirando del ISO necesario, teniendo en cuenta que la luna se mueve mas rapido de lo que parece y necesitas cierta velocidad en el disparo. Creo haber leido por internet, que 1/125s es lo correcto para que salga nitida, pero no lo he probado. | |
| | | begofoto
| Tema: Fotografiar la luna Jue 02 Ago 2012, 17:19 | |
| | |
| | | konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 20:54 | |
| 1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto. | |
| | | Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 21:10 | |
| - konqueror escribió:
- 1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto.
Pues si, y mas cuando lo dice el maestro lunero... jejeje Usar la opción de disparador automático con levantamiento de espejo también es esencial para evitar en lo posible la trepidación. En cualquier caso, con un 200mm la Luna se te va a quedar muyyyy lejos, o sea, pequeñita. Ya puesto te dejos unos enlaces que seguro te servirán de algo. http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/ http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/95747-como-fotografiar-la-luna.html Saludos | |
| | | begofoto
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 21:18 | |
| - Chano Ramírez escribió:
- konqueror escribió:
- 1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto.
Pues si, y mas cuando lo dice el maestro lunero... jejeje
Usar la opción de disparador automático con levantamiento de espejo también es esencial para evitar en lo posible la trepidación. En cualquier caso, con un 200mm la Luna se te va a quedar muyyyy lejos, o sea, pequeñita.
Ya puesto te dejos unos enlaces que seguro te servirán de algo.
http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html
http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/
http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/95747-como-fotografiar-la-luna.html
Saludos ¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado? Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste? Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito. Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito. | |
| | | Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 22:05 | |
| - begofoto escribió:
¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado?
Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste?
Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito.
Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito. La primera pregunta suele tener una caríííííísima respuesta, Begofoto. Si lees los enlaces verás que en alguno dice que aunque se puede hacer con un 200 o 300mm, lo ideal es un objetivo con una focal a partir de 500mm, y ahí está el problema, que resultan muyyyyyy caros y si no tienes otros tipos de fotografías en mente (como la de aves), lo mejor es ni plantearse el tema, siempre, claro está, sin saber si quieres o puedes hacer semejante desenbolso, es mas, ni tan siquiera me plantearía un 300mm normalito a no ser de segunda mano y baratito. En el segundo enlace hay una foto sin recortar realizada con un 200mm y la misma con el posterior recorte, creo que esto te dará una idea clara del problema. Por otra parte, dependiendo de la cantidad de pixeles que tenga una cámara el recorte puede ser mayor o menor, no es lo mismo un recorte de una foto hecha con una cámara de 20.000.000 pixeles que con una de 10.000.000. Con la primera siempre podrás aumentar el recorte y por tanto "acercar" la Luna. La segunda pregunta tiene mas fácil respuesta. Veo que tus fotos están hechas con una D3100, cámara que no conozco. Tienes que mirar si tu cámara te permite elegir enfoque manual (seguramente si ya que es algo muy básico en las reflex), y tras activar esta opción debes girar el anillo de enfoque del objetivo (si lo tiene ya que no siempre es así, sobre todo con objetivos de gama baja muy habituales en los kits), hasta ver que todo está enfocado. Si el objetivo no permite esto no hay mas remedio que usar el enfoque automático. Espero no haberte liado mucho. Saludos | |
| | | begofoto
| Tema: Re: Luna lunera...dudas Jue 02 Ago 2012, 22:21 | |
| - Chano Ramírez escribió:
- begofoto escribió:
¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado?
Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste?
Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito.
Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito.
La primera pregunta suele tener una caríííííísima respuesta, Begofoto. Si lees los enlaces verás que en alguno dice que aunque se puede hacer con un 200 o 300mm, lo ideal es un objetivo con una focal a partir de 500mm, y ahí está el problema, que resultan muyyyyyy caros y si no tienes otros tipos de fotografías en mente (como la de aves), lo mejor es ni plantearse el tema, siempre, claro está, sin saber si quieres o puedes hacer semejante desenbolso, es mas, ni tan siquiera me plantearía un 300mm normalito a no ser de segunda mano y baratito. En el segundo enlace hay una foto sin recortar realizada con un 200mm y la misma con el posterior recorte, creo que esto te dará una idea clara del problema. Por otra parte, dependiendo de la cantidad de pixeles que tenga una cámara el recorte puede ser mayor o menor, no es lo mismo un recorte de una foto hecha con una cámara de 20.000.000 pixeles que con una de 10.000.000. Con la primera siempre podrás aumentar el recorte y por tanto "acercar" la Luna.
La segunda pregunta tiene mas fácil respuesta. Veo que tus fotos están hechas con una D3100, cámara que no conozco. Tienes que mirar si tu cámara te permite elegir enfoque manual (seguramente si ya que es algo muy básico en las reflex), y tras activar esta opción debes girar el anillo de enfoque del objetivo (si lo tiene ya que no siempre es así, sobre todo con objetivos de gama baja muy habituales en los kits), hasta ver que todo está enfocado. Si el objetivo no permite esto no hay mas remedio que usar el enfoque automático. Espero no haberte liado mucho.
Saludos
Muchas gracias , me ha quedado todo muy clarito. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Luna lunera...dudas | |
| |
| | | | Luna lunera...dudas | |
|