FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Tormenta de verano

Ir abajo 
+3
Chano Ramírez
Rojo2
JoseLee
7 participantes
AutorMensaje
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptySáb 04 Ago 2012, 20:50

Hola amigos.

Durante las vacaciones me pilló cámara en mano una de las típicas tormentas de verano con sus truenos y relámpagos.
Desde donde estaba solo pude sacar este encuadre... no había nada más bello a mano para buscar composiciones. :P
¿Mejor en B&N o en color?

Saludos.

Tormenta de verano JP7Hd8GJzECym

Tormenta de verano JiThMXNlqB5y2
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptySáb 04 Ago 2012, 20:59

JoseLee, voto a favor del blanco y negro.

Muy bueno ese rayo.. ¿o es un relámpago?

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptySáb 04 Ago 2012, 22:00

Pues yo me quedo con la de color haciéndole un trabajillo de luces y saturación a todo lo que no es cielo.
Prueba bajando los amarillos, rojos y un poco la luz de esas zonas. Ojo, todo esto lo digo a simple vista, sin programa donde editarla para comprobar como queda.
Personalmente me sobra mucha foto, creo que solo me quedaría con poco mas de los tejados cortando también por la izquierda, claro que con esto se pierde parte de la sensación de tamaño de los rayos que, por otra parte, me parecen muy bien captados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Tormenta de verano Ibw2k51E0xAvIeTormenta de verano I6YM5hN737JUoTormenta de verano IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Tormenta de verano IVe5VVEDPgWiRTormenta de verano IYmG5yfl8HdAw

Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyLun 06 Ago 2012, 10:06

De tener que elegir me quedo con el b/n, pero el tono del cielo en la de color es una gozada pero la dominante de toda la parte inferior la condena. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyLun 06 Ago 2012, 18:04

Gracias a los tres por pasar y comentar.
A mi me pasa como a Anloga, me gusta la parte superior, pero no logro ajustar la inferior en colores para completar la imagen. He probado lo que propone Chano, pero o no he sido capaz o no me convencen los resultados.
Quien quiera probar ya sabe... su versión será bien recibida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyLun 06 Ago 2012, 19:48

Se puede abrir el archivo en ACR aunque sea un JPEG y variar el balance de blancos para conseguir reducir esos colores que dice Chano. La pega es la farola esa que ilumina lo que no tiene que iluminar.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyLun 06 Ago 2012, 23:27

Voy a hacer mi aportación aunque no te la tomes muy en serio porque soy muy novata y valor tengo por atreverme a comentar nada..si meto la pata perdón. Al ver la foto la luz de la farola ha desviado algo mi atención del rayo que es espectacular . Los colores del rayo y del cielo me han gustado mucho..pero el contraste con la luz que se refleja en la calle como que desentona un poco. Yo me quedo con la 1ª en lugar del B/N. Y quizás le hubiese dado más importancia al cielo..esto es una pregunta el horizonte está en el medio?..es que no estoy segura de si sí o si no..si fuera que si y bajo la regla del horizonte priorizaría el cielo sobre la calle y las casa.

Bueno..seguro habré metido la pata, si es así lo siento.,,es mi primer comentario a una foto. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 01:37

begofoto escribió:
Bueno..seguro habré metido la pata, si es así lo siento.,,es mi primer comentario a una foto. Un saludo

Begofoto, aunque te diriges a JoseLee te contesto yo. Estoy seguro que no se va a enfadar..., y si no ya lo invitaré a una birrita cuando se pueda... jejeje.

Para nada has metido la pata con tu comentario sino todo lo contrario, has dado en el clavo con cada una de tus palabras y, especialmente por ser tu primera aportación a la foto de un compañero, dice mucho de tu capacidad no por fijarte en qué es lo que te gusta o no (normalmente la primera impresión es la que vale), sino de tu interés por aprender ya que no solo se aprende subiendo fotos sino leyendo los comentarios de las fotos de l@s compañeros y haciendo nuestros propias aportaciones a las imágenes.

En cuanto a tu pregunta la respuesta es si, en esta foto el "horizonte" (que en este caso es la línea de los tejados), está centrado. Ojo, no es que centrar el horizonte esté mal, todo depende de lo que quiera mostrarnos el afotador y en este caso ha querido incluir la parte urbana simplemente porque a él le gustó así o porque quería mostrar el entorno donde se desarroyaban los acontecimientos.
Cuestión aparte es si lo ha hecho bien o no, o lo que digan las dichosas reglas de fotografía y, sobre todo, los gustos personales de cada uno de nosotr@s.
Dicho esto te puedes preguntar... ¿Si el afotador lo quiso así..., por qué le decimos que mejor de otra manera? La respuesta es bien sencilla; porque cada cual da su punto de vista sobre la imagen y con eso puede hacer ver al fotógrafo las diferentes opciones que en el momento de hacer la foto no vio, y/o no tubo en cuenta por las razones que sean, de esta manera puede que para otras ocasiones sí que las recuerde y ponga en práctica, lo que es una estupenda forma de aprender.

Saludos y sigue comentando fotos que parece que no se te da nada mal.
Volver arriba Ir abajo
icteo

icteo


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1953
inscrito : 18/04/2011
Localización : Alicante


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 08:17

Hola JoseLee, preciosa toma quizas tengan razón los compañeros que en B/N queda mejor pero la de color es preciosa, lástima de la farola, recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://jmginermoya.wordpress.com
Manolo Soler




Masculino Fecha de nacimiento : 21/03/1959
inscrito : 20/08/2010
Localización : Comarca de la Safor


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 10:34

Una de mis obsesiones es desde hace tiempo pillar un rayo como el tuyo... buena foto...me gusta mucho la de color pero... posiblemente podrías seleccionar las casas y apagar un poquito la tonalidad amarilla para que no le quite protagonismo al cielo tan guapo como te ha salido.. un saludo..
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 12:52

Chano Ramírez escribió:
begofoto escribió:
Bueno..seguro habré metido la pata, si es así lo siento.,,es mi primer comentario a una foto. Un saludo

Begofoto, aunque te diriges a JoseLee te contesto yo. Estoy seguro que no se va a enfadar..., y si no ya lo invitaré a una birrita cuando se pueda... jejeje.

Para nada has metido la pata con tu comentario sino todo lo contrario, has dado en el clavo con cada una de tus palabras y, especialmente por ser tu primera aportación a la foto de un compañero, dice mucho de tu capacidad no por fijarte en qué es lo que te gusta o no (normalmente la primera impresión es la que vale), sino de tu interés por aprender ya que no solo se aprende subiendo fotos sino leyendo los comentarios de las fotos de l@s compañeros y haciendo nuestros propias aportaciones a las imágenes.

En cuanto a tu pregunta la respuesta es si, en esta foto el "horizonte" (que en este caso es la línea de los tejados), está centrado. Ojo, no es que centrar el horizonte esté mal, todo depende de lo que quiera mostrarnos el afotador y en este caso ha querido incluir la parte urbana simplemente porque a él le gustó así o porque quería mostrar el entorno donde se desarroyaban los acontecimientos.
Cuestión aparte es si lo ha hecho bien o no, o lo que digan las dichosas reglas de fotografía y, sobre todo, los gustos personales de cada uno de nosotr@s.
Dicho esto te puedes preguntar... ¿Si el afotador lo quiso así..., por qué le decimos que mejor de otra manera? La respuesta es bien sencilla; porque cada cual da su punto de vista sobre la imagen y con eso puede hacer ver al fotógrafo las diferentes opciones que en el momento de hacer la foto no vio, y/o no tubo en cuenta por las razones que sean, de esta manera puede que para otras ocasiones sí que las recuerde y ponga en práctica, lo que es una estupenda forma de aprender.

Saludos y sigue comentando fotos que parece que no se te da nada mal.

Hola Chano, muchas gracias. Me pensé mucho en comentar prque me parecía algo así como una temeridad...yo que aún deconozco un montón de cosas opinando en la foto de un compañero, el cuál sabrá bastanteás que yo..Y es la primera , si,si ,,la primera foto que me atrevo a comentar.

Respecto a la dichosa regla del horizonte..te explico es que había leído ya cosillas teóricas de fotogradía y de esa regla y de la de los dos tercios pues habñia leído..y del tema de la del horizonte..yo en mis fotos siempre tendñia a centrarlos..subía fotos a foros y siempre me decían..es que el horizonte lo has centrado..deberías aplicar la regla..etcetc..y a veces sí..la verdad a la foto le quedaba bien aplicar la regla..pero otras veces a mi me gustaba así,con el horizonte centraado..o a la foto no le iba mal..pero es que como tantas veces me lo han comentado y siempre leyendo algo de fotos sale eso..pues como que apliqué lo teórico. Pero, claro, las reglas están para romperlas y además la fotografía es algo muy pero que muy subjetvo. En fin, gracias por ts comentarios una vez más . Un placer
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 21:16

Begofo, ya me joroba pero tengo que darle la razón a Chano en su disertación horizontal. Cuando hagas una foto con horizonte mostraras más la parte superior o la inferior dependiendo de lo que quieras mostrar o hacer llegar e incluso dejarñas el horizonte centrado porque te lo pide ese momento. Eso no quita para que haya opiniones dispares en esa coto y opiniones diversas. Eso sí, cuando dejes el horizonte en el lugar que te parezca tendrás que sopesar los motivos por lo que lo haces.

Aprendemos a comentar una foto, comentándola, igual que para aprender a hacer fotos tenemos que hacerlas. Es cuestión de aprendizaje y esto se consigue con el uso. Así que lánzate sin miedo a hacer fotos, a enseñarlas, a esperar los comentarios de los Tormenta de verano 3839343635 y a opinar sobre las fotos de los demás. Todo esto es diversión.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano EmptyMar 07 Ago 2012, 23:52

Hola, muchas gracias por los nuevos comentarios.
Antes de nada permitidme felicitar a Begofoto por lanzarse a comentar sin miedo.
Como te han dicho tanto Chano como Roberto (Rojo) la mejor manera de aprender es haciendo fotos y sobretodo leyendo y comentando tanto tus propias imagenes como las de los compañeros.
Aún recuerdo lo que me costó a mi comentar la primera vez que me registré en un foro...te aseguro que pasaron varios meses hasta que me atreví. Aquí tenemos la gran suerte de contar con gente humilde siempre dispuesta a hacer una buena crítica y con "buena crítica" no me refiero a regalarte los oidos sino más bien a ser sinceros y decir tanto lo bueno como lo malo.... así es como mejor se aprende. No olvides nunca que TODOS aprendemos de TODOS.... aquí no hay maestros ni alumnos, todos somos personas iguales con un interes común que es aprender a expresar nuestra manera de ver el mundo a traves de imágenes.

Volviendo a la foto os diré que en esta ocasión he centrado el horizonte porque me interesaba sacar las casas para mandarle la foto a mi primo Salmantino propietario de una de ellas. La regla de "no centrar el horizonte" sobretodo se ha de aplicar cuando hay por ejemplo mucho trozo de cielo sin información o mucho trozo de tierra igual.... pero ya sabeis que las normas muchas veces están para romperlas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Contenido patrocinado





Tormenta de verano Empty
MensajeTema: Re: Tormenta de verano   Tormenta de verano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tormenta de verano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: