FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Nubes de tormenta

+2
scoupi
santapola
6 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 09:36

Este mes de Mayo está cumpliendo con creces lo del refran de " Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo " o aquel de " Cuando marzo mayea, mayo marcea". Foto tomada de unas cuantas de nubes amenazando tormenta, al final fueron cuatro gotas pero del tamaño de una uva. Me encantan las nubes, creo que es por que por estos lares no se prodigan mucho y soy de Cantabria donde ellas son las protagonistas todo el año. ¿Será que las añoro?

Espero os guste la foto.

Nubes de tormenta Dsc0902p

Un saludo
http://www.santapola.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 11:18

santapola2012 escribió:
" Cuando marzo mayea, mayo marcea".

Un saludo

Este refran no lo habia oido en mi vida, pero mola jejejjee, ya me puedo ir a la cama otra vez Nubes de tormenta 1609105350, por que hoy he aprendido algo nuevo

la foto, lo siento Nubes de tormenta 3869434465 no me gusta, me falta algun punto de referencia o algo para empezar a mirar.

espero que no te lo tomes a mal, y en la quedada me lo hagas pagar. jejejjeje

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 12:13

Santapola2012, el refrán sí que lo conocía y a mí sí que me gusta la foto. En muchas ocasiones cuando veo cielos de esos o parecidos suelo hacerles fotos. Nunca se sabe si en fotos posteriores hay que cambiar el fondo y echar mano de esas nubes.
También es buena foto para probar HDR. Con las nubes nunca se sabe lo que puede ocurrir, ocultan muchas cosas.

No sé si llevabas trípode pero podías haber probado utilizar una velocidad lenta incluso de uno o dos segundos y bajar el ISO para conseguir nubes en movimiento.

Saludos. Rojo2.

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 12:17

scoupi escribió:
santapola2012 escribió:
" Cuando marzo mayea, mayo marcea".

Un saludo

Este refran no lo habia oido en mi vida, pero mola jejejjee, ya me puedo ir a la cama otra vez Nubes de tormenta 1609105350, por que hoy he aprendido algo nuevo

la foto, lo siento Nubes de tormenta 3869434465 no me gusta, me falta algun punto de referencia o algo para empezar a mirar.

espero que no te lo tomes a mal, y en la quedada me lo hagas pagar. jejejjeje

saludos

Scoupi, si quisiera solo parabienes me hacía un club de fans restringido a los mas incondicionales para regalarme con sus comentarios los oídos. En la fotografía cada uno tiene su punto de vista y es como mínimo respetable. Este foro es el único de donde he aprendido algo sobre fotografía, modales y buen rollo. Cuando subo una foto al foro es por que a mí me gusta y busco los comentarios de todos, tanto positivos como los que no lo son. No ha habido ningún comentario que me haya tomado a mal, mas bien todo lo contrario. Con sus comentarios aprendo si he cometido algún error técnico, si he acertado en la apertura, en la velocidad, etc...
Gracias a vosotros puedo seguir mejorando y disfrutando de este hobby.

Un saludo.

PD: Pero esto no quita que en el Delta tengas que pagar una sesión de preguntas técnicas. ¿Ok?
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 12:23

Roberto, no llevaba trípode. Me sorprendieron en la carretera y paré en la cuneta para poder afotar. La verdad es que no he tenido esa idea de hacer la foto con menos velocidad. Lo probaré tambien con los filtros que me permitiran un mayor tiempo de exposición sin quemar las nubes blancas.

Gracias a los dos por pasar y comentar

Un saludo
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 14:26

Rojo2 escribió:
Nunca se sabe si en fotos posteriores hay que cambiar el fondo y echar mano de esas nubes.
Trampoceteeeeeee.. jejejejee

Me gusta ese cielo, aunque diría que le has hecho una edición un tanto durilla.
Ya puesto pues también me falta la base y me sobre ese puntito blanco de la izquierda y el trocito de ¿poste? de abajo/derecha.
Aunque sea hacer trampa, la idea de Roberto de hacerse un "fondo de archivo" con cielos no es mala, no... jejeje

Saludos
papilloni

papilloni

Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 15:47

El cielo con estas nubes es impactante y me gusta pero tambien hecho de menos una base para poder poner un tamaño a las cosas.
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta EmptyDom 19 Mayo 2013, 18:12

estoy con la mayoria.... me gusta pero me falta un punto de referencia... joooo, siempre queriendo comparar las cosas para ponerles tamaño... jejeje.
http://www.vicens.eu
Contenido patrocinado

Nubes de tormenta Empty
MensajeTema: Re: Nubes de tormenta   Nubes de tormenta Empty

Nubes de tormenta
Página 1 de 1.