FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La Rochelle de noche

3 participantes
AutorMensaje
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

La Rochelle de noche Empty
MensajeTema: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche EmptySáb 08 Sep 2012, 22:46

Hola,

Os pongo un par de nocturnas que hice en el puerto, a ver cual os gusta más... esta solo pilla las dos torres

La Rochelle de noche Larochelle36

con esta quise pillar también la puerta de la ciudad, pero la torre de la izquierda queda demasiado encajonada... (vamos que si me descuido la saco de la foto jjeje)

La Rochelle de noche Larochelle38

otra más de la torre sola

La Rochelle de noche Larochelle40

a ver qué os parecen, como andan de luces... voy anotando para intentar corregir errores...

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche EmptySáb 08 Sep 2012, 23:44

Ya sabes que yo no soy un experto en nocturnas, pero a mi parecer, creo que te has pasado en todas en tiempo, ya que veo las luces muy quemadas, y las fotos algo trepidadas, pero eso que solo es una opinión, a ver que dicen los entendidos.

Un abrazo
http://www.fotomaniacos.com
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La Rochelle de noche Ixi9rYzGKJdKeLa Rochelle de noche IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : La Rochelle de noche ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche EmptyDom 09 Sep 2012, 00:05

Bueno, yo no soy ningún experto tampoco, mas quisiera yo...
Te comento lo que yo hubiese hecho, que quizás no sea lo correcto, pero...

Abrir mas el diafragma, en lugar de un f11 hubiese puesto un f5,6 o un paso mas arriba, esto te da menos tiempo de exposición que lo ganarías en menos trepidada y unos destellos de las luces mas pequeños (lo que viene siendo que las luces en forma de estrellas tengan menos puntas, no se si me explico)
Cambiar el balance de blancos a luz de tungsteno, esto hace perder esa dominante amarilla.
Y en consecuencia de la exposición mas corta, los barco no se ven tan movidos y el reflejo en el agua mas limpio.

Las fotos son chulas por eso, pero habría que aplicar esto que te comento.

Ya te digo que quizás no sea lo correcto, esperemos la opinión de los compañeros.

salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche EmptyDom 09 Sep 2012, 08:51

Hola,

Muchísimas gracias por comentar a los dos. La verdad que este viaje he pecado mucho de cerrar el diafragma en busca de estrellas.... por eso necesitaba más tiempo de exposición, y las fotos no salen igual, claro... creo que me he cansado de tanta estrella ya y para el próximo intento pasaré de cerrar tanto, pero estas ya están hechas así, la experiencia de todas formas es lo que me importa y así es como se aprende, así que no me viene mal los intentos, lo que me gusta es que estoy aprendiendo, aunque sea a base de intento-error, jejeje....

Covi lo de trepidadas será por lo que dice Indian, aunque no te lo discuto, pero están hechas con trípode y disparo con control remoto, así que la cámara no se tocaba durante la foto ni para disparar, jeje... (y si no, díselo a mi marido y a mi hijo que los llevaba de Sherpas todas las noches, jajaja)

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche EmptyDom 09 Sep 2012, 13:33

Alundra, me refería a eso, que los reflejos y los barcos están algo movido, quise usar una palabra técnica y metí la pata, jajajaajaja.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Rochelle de noche   La Rochelle de noche Empty

La Rochelle de noche
Página 1 de 1.