FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Judo en el tatami nuevo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptySáb 22 Sep 2012, 22:10

Hola...
pues una de esta mañana....

Judo en el tatami nuevo 8011990250_d897d14c51_z
Judo Escuela Defrutos por SAUMELL-1973, en Flickr

me falta velocidad de disparo con isos altos...... Judo en el tatami nuevo 633137813 Judo en el tatami nuevo 633137813...paciencia..
datos...


Camara - Pentax K20D
Exposicion - 0,008 sec (1/125)
Objetivo - Sigma 24-70mm f2,8 EX DG Macro
Apertura. f/2.8
Lente - 24 mm
Iso - 560
Tendencia de exposicion +2 EV
saludosssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyDom 23 Sep 2012, 10:33

Una foto bien ejecutada,la velocidad aunque no congela del todo la escena le añade cierta sensacion de movimiento.
¿A que te refieres con el tema de la velocidad?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Judo en el tatami nuevo Ixi9rYzGKJdKeJudo en el tatami nuevo IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Judo en el tatami nuevo ISRkqLuou9TpQ

Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyDom 23 Sep 2012, 10:47

Muy buena Sau, me parece bastante correcta aunque le falta ese poquito...algo mas lento para crear el dinamismo de la imagen, pero ya sabes que en estas tomas y según lo lento de la velocidad puede llegar a parecer movida, todo depende de los movimientos de los dos personajes.
Por cierto, 1 flash solo???

salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyDom 23 Sep 2012, 14:50

Hola,hola.
Esto era un entrenamiento con los niños , pero imaginaros mayores en competicion, pues seria asi mas o menos.....

Judo en el tatami nuevo 5545511874_9bbffa87c8_z
Judo por n8xd, en Flickr

con estos datos...

Camara Nikon D3s
Exposicion 0,001 sec (1/800)
Apertura f/3,2
Lente 90mm
iso 6400
Compensacion 0 EV

A esto me refiero, en un pabellon con luz fluorescente, con mi K20 no puedo tirar ni de koña a 1/800 con un iso 2000 o 3200 y ni en sueños a 6400 y que no parezca una paella, siempre pensando en congelar el momento o tirar una rafaga para captar toda la tecnica desde el principio hasta el final.

fijaos en la rapidez de movimientos...



ahora con camaras como D7000 o K5II o 7D y motores HSM O DSM, bueno los ultrasonicos, no tienes envidia de la 1D o D4, por velocidad y control de ruido a isos altos para deportes que necesiten rapidez de enfoque y de disparo.



saludosssss

p.d. creo que no tire de flash, creo...lo tenia puesto pero no lo use en esta toma, lo que pasa que a mi derecha tenia una puerta que daba a la calle y estaba abierta, y esto fue entre las 10 y las 11 y ayer sabado fue un dia despejado y muy soleado y entraba mucha luz de la calle, y esta toma fue cerca mia, no laejada en el tatami, asi que podia usar esta luz natural.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyDom 23 Sep 2012, 16:47

Bueno en el tema del iso ya la k5 normal ,te sirve de sobra.El enfoque ultrasonico es mas rapido pero si enfocas rapido y el AF no es preciso tienes un problema.Veremos que pasa con el nuevo AF de la k5II y K5IIs.

Por cierto los compañeros que tienen la k5 normal podian opinar sobre su Af ahora que se esta hablando tanto del tema,un saludo
Volver arriba Ir abajo
lasse

lasse


Masculino Fecha de nacimiento : 09/06/1967
inscrito : 31/10/2011
Localización : Madrid


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyLun 24 Sep 2012, 10:57

la foto esta bien ,con el enfoque en su sitio, pero veo algo raro como si la tirases detrás de un cristal se ve como un reflejo en la parte superior derecha, y mejor clona la inferior izquierda que se te metió en el encuadre un brazo o algo de otra persona
también creo que el balance de blancos no es el correcto
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyLun 24 Sep 2012, 14:09

Hola Chisco08, veremos esas K5II y IIs como se comportan.

Hola lasse, ese reflejo es el que entraba por la puerta que tenai hacia mi derecha, una puera abierta hacia la calle por la que entraba directamente luz de dia (depejado), eso entre las 10 y las 11 horas , no se con que rebotaria, pero hacia ese fantasma en el techo, y lo de la izquierda...je,je, si ,si mi mujer o mi crio pequeño, gracias...

Lo del balance de blancos, ahi ya no se , me refiero tenia luz fluorescente del techo, en toda la sala había un dominante verde por que el tatami es verdeeee aceituna,camuflaje....y eso hacía que las paredes blancas rebotara ese tono verdoso, encima abrieron esa puerta por la que entraba luz de la calle y que para tomas cercanas me hacía casi de flash, pero para las lejana no me ayudaba tanto comiendome los tonos verdes.
Tire con el balance de blancos en Auto, con la esperanza de recuperar en ACR pero en un retoque rapido de esta imagen , solo (creo) he recuperado a los judocas del primer plano.
Lo suyo era usar geles para coregir, pero no los tenia y pegar un flash no me gustaba demasiado, muchos judocas de blanco que me hacian de pantalla...

saludos y gracias por comentar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyLun 24 Sep 2012, 15:37

Y si hubieses rebotado el flash en pttl-hss en el techo para tener suficiente potencia y velocidad no habria mejorado el equilibrio de luces real y la iluminacion de los dos judocas de la foto sin influir al resto por la distancia que habia(solo es una pregunta)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyMar 25 Sep 2012, 13:39

Hola Chisco08...
Rebotar en el techo, si puede ser una opcion, ...tenia el Flash Metz 54 mz4, que para Pentax no me deja la opcion HSS, tendria que haber usado el Pentax 360 FGZ (que tengo) que si me lo permite, pero no sabría decirte con certeza el resultado, hice algun tiempo unas pruebas (rapidas), en exterior con luz de dia para probar como funcionaba el HSS y no me terminó de gustar los resultados, porque conforme mas velocidad le daba a la camara, menos pulso de destello tenia en el flash, o dicho de otra manera si disparaba a velocidades altas (1/250, 1/500,1/750.....),menos potencia de flash tenia....

Lo tendré que volver a probar....

saludosssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo EmptyMar 25 Sep 2012, 13:53

Si eso es lo normal,pero intentando compensarlo con el iso para aprovechar un mayor alcance.Yo creo que a esa distancia tendrias mas velocidad con menos iso que en la toma y te quedarian mas colgelados los judocas,la luz y el balance de blancos mas equilibrado.
Otra opcion es probar en manual si 1/180 es suficiente velocidad y podrias la luz correcta que necesitas,siempre rebotando en el techo,o frontal con un buen difusor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Judo en el tatami nuevo Empty
MensajeTema: Re: Judo en el tatami nuevo   Judo en el tatami nuevo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Judo en el tatami nuevo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Judo en Tortosa
» Motos y mas motos de nuevo, frente butifarra ataca de nuevo
» Esperando el nuevo día
» El nuevo ImageShack
» Amaneciendo un nuevo día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: DEPORTES Y ACCION-
Cambiar a: