| Faro de N'Ensiola | |
|
+6Puri Indian Alundra Rojo2 juSer Cata 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Faro de N'Ensiola Dom 12 Sep 2010, 23:54 | |
| La toma es de 7 imágenes. Además de que tiene su mérito pues la caminata, mochila, cámara, trípode y otros bártulos fotográficos y comestibles, hicieron que la caminata de 11 km cuesta arriba, cuesta abajo, fuera bien importante. Como el sitio lo merece y creo que las fotos lo merecen, os subiré alguna otra de Cabrera. Esta isla es un paraíso, tan cerca de casa ... afortunadamente desde que es Parque Nacional la conservación está garantizada. Son muy extrictos con los permisos para visitar la isla. Espero os guste, es mi primera panorámica, así que espero comentarios para mejorar la próxima vez. parece que la imagen que se exibe está falta de nitidez, mejora si le dáis ampliar imagen. Saludos | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 13:25 | |
| Hola Cata,
Lo primero que me gustaría es poder verla a mayor tamaño. Las panorámicas en pequeño no se aprecian bien y es difícil valorarlas. Yo siempre he tenido un extraño encanto hacia los faros, no se porque y nunca he hecho una foto a ninguno, pero este en concreto tiene una pinta espectacular por el lugar donde está situado. La panorámica que nos presentas, bajo mi punto de vista la veo demasiado centrada, tanto en la linea del horizonte, como en el motivo del título. La parte de la derecha no me aporta demasiado. Sigo el camino que lleva al faro y quiero quedarme ahí, pero esa parte me distrae y me obliga a mirarla. El cielo tampoco aporta demasiado a la toma y tiene demasiado protagonismo. El faro como motivo principal, está demasiado lejos y no tiene demasiada fuerza en la imagen. Sin conocer en absoluto la zona y quizás siendo un poco atrevido, creo que esta misma imagen desplazándote un poco mas a la derecha y buscando una diagonal del camino hacia el faro, terminando la imagen un poco mas allá de este, podría ser increíble. Aún así y con todos estos "peros" que te he puesto, la imagen me parece agradable, con colores muy equilibrados y bien montada, para ser la primera. Ánimo y a por mas.
Un abrazo
| |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 14:00 | |
| Cata, hace pocos días los Administradores hicieron un cambio en cuanto a la posibilidad de subir las fotos a un tamaño superior a 1024. Con las fotos panorámicas como la tuya hay que aprovechar esa ventaja. Imagino que la puedes subir a 1600 de ancho y podremos disfrutar de ella mucho más. Bien por la foto si ha sido la primera. Leí hace tiempo que las panorámicas es mejor hacerlas con un 50mm fijo o zoom. En este caso la diferencia sería que habría que hacer más de 7 tomas. Ya contarás qué programa has usado y qué te ha parecido.
Saludos. R2. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 14:11 | |
| Cata, me encanta... es preciosa.
Saludetes. | |
|
| |
Cata
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 20:15 | |
| Gracias por comentar. Hola Juser, si te gustan los faros, te vas a cansar de mí. Es una de mis aficiones, tomar fotos a faros. Te doy la razón a tus comentarios, sólo en parte. Para mí una panorámica es para mirar a trozos, como hacemos al natural, vas recorriendo el paisaje ... Dejé el horizonte en el centro, precisamente porque al ser la primera, no me atreví a cambiar la horizontalidad de la cámara y me dije que la próxima ya sería algo más creativa. Vale, el título podía haber sido Península de N'Ensiola. Rojo2, son 7 tomas y las he montado directamente en PS; creo que hay programas específicos para panorámicas, pero para las veces que voy a usarlo, ya me vale con PS (Photomerge). Alundra, me alegra mucho te guste. Tengo intención de subir alguna dónde el faro y el paisaje son los protagonistas.
Qué queréis, me hacía mucha, mucha ilusión, enseñaros la panorámica. Aún sabiendo que sólo se aprende tirando muchas y disponer de un equipo adecuado. Creo que es impresindible una rótula para panos, el objetivo entre 10_14mm sería lo correcto, no me han comentado lo del objetivo fijo a 50mm, preguntaré, tengo un colega que es el master de la pano. Saludos | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 20:40 | |
| Una preciosidad de pano,me encanta!!! Haciendo referencia a nuestro amigo Rojo2, deberías subirla a su tamaño original, sin bajar el tamaño, es como mejor podemos apreciar todos los detalles de esta magnifica foto. Mi enhorabuena. | |
|
| |
Cata
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 20:45 | |
| ... a petición popular, subo al máximo tamaño. Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Lun 13 Sep 2010, 20:48 | |
| Mas grande Cata, maaaaaaaaaaas jejeje subela al menos a 6000x... aun es muy chiquita, :shock: | |
|
| |
Puri
inscrito : 24/08/2010 Localización : Hernani (Guipuzcoa)
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Mar 14 Sep 2010, 23:06 | |
| Cata la segunda a mejorado muchisimo,te felicito por la panoramica,yo aún no me he atrevido.¡,acabo de aprender por tu foto que son al menos 7 fotos....esto de fotomaniacos es una delicia`¡¡¡¡cuanto se aprende !!!!!besos. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Miér 15 Sep 2010, 20:33 | |
| Cata, se agradece el cambio de tamaño para poder, como dices, recorrer la pano poco a poco de un lado hacia el otro y vuelta. Si después de juntar las 7 tomas te queda el horizonte o el resultado torcido ya sabes que tienes que arreglar las líneas en Photoshop. Imagino que las 7 tomas son en horizontal. Hay gente que hubiera tomado 14 ó más en horizontal y de esa manera el resultado tiene la misma longitud o parecida pero tiene más altura. Yo cuando he hecho panorámicas (pocas veces) nunca he usado un trípode con rótula especial. Incluso hay gente que las hace sin trípode y quedan bien si se tiene pulso y paciencia.
Saludos. R2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Miér 15 Sep 2010, 20:42 | |
| Cata una panorámica excelente, yo solo lo he intentado una vez, y resulta que puse la basílica del pilar en forma de balón de fútbol jajajja, te acuerdas rojo2?
no ahora en serio mirando por ahi en la red encontré un tuto para hacer panorámicas para que salieran decentes, allí hablan de al menos 9 fotos, y siempre numero impar, no se por que, y dicen que se ha de medir la exposición en cada una de ellas de manera diferente, si lo encuentro lo cuelgo para que podamos todos practicar.
saludos | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Miér 15 Sep 2010, 20:48 | |
| Bonita panoramica y bonito sitio Cata. Te ha quedado de lujo. De todo el tiempo que llevo aficionado a la fotografia, solo este verano me he decidido a hecer alguna panoramica, pero solo de 2 fotos no de 7 o 9 como dicen por aqui.
Saludos | |
|
| |
Catarina
inscrito : 15/09/2010 Localización : Desde la isla de la EX-calma
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Miér 15 Sep 2010, 22:51 | |
| Cata, te ha quedado fantastica, hay que decir que la toma tiene sus dificultades, tener que controlarlo todo, me gusta el resultado... :bounce: | |
|
| |
Agus Ostolaza
Fecha de nacimiento : 13/05/1956 inscrito : 06/08/2010 Localización : Hernani - Gipuzkoa
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola Dom 03 Oct 2010, 11:32 | |
| Muy bonita, la más grande mejor, un lujazo de lugar. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Faro de N'Ensiola | |
| |
|
| |
| Faro de N'Ensiola | |
|