FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Puesta y salida de sol

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marti_garcia

marti_garcia


Masculino inscrito : 22/12/2014
Localización : Terrassa


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 08:14

Hos dejo dos fotos de los deberes que he ido haciendo estos días cuando he estado por ahi.

Un saludo!!

Atardecer en Les Illes Medes desde el paseo marítimo del Estartit (foto con filtro degradado y filtro de densidad neutra).
Puesta y salida de sol 261214%2B-%2BEl%2BEstartit%2B%28Girona%29-5291



Terrassa al amanecer (con filtro degradado)
Puesta y salida de sol _DSC5377
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/106553413141949011792/posts
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 11:21

La primera me gusta mucho porque hay piedras, mar, isla, cielo con nubes. Lo que no sé es si hay demasiados elementos y en cuál centrarme. Pero no me hagas caso, es envidia porque hace tiempo que tengo ganas de hacer una foto así, jeje. Eso sí, creo que las luces están un poco altas.

La segunda me hace gracia porque tengo varias semejantes, en mi caso atardeceres, sólo que la torre de Collserola está al otro lado del Tibidabo (visto desde Santa Coloma). No sé si el filtro te ha jugado una mala pasada porque hay un acusado halo magenta en el perfil de la montaña.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 15:45

Pues a pesar de que la primera es muy plástica y agradable visualmente yo me quedo con la segunda por esa mezcla de colores cálidos y fríos de las ultimas luces y la inminente oscuridad. La mezcla de las primeras luces artificiales de la ciudad con esa atmósfera que has captado me parece muy lograda y la composición también me gusta por los diferentes planos bien definidos.
El halo magenta que comenta Vtin yo no lo veo...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 15:53

Yo creo que las dos son muy buenas tomas, aunque por gustos temáticos me quedo con la primera, siempre me ha gustado este tipo de fotos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 17:31

juSer escribió:
El halo magenta que comenta Vtin yo no lo veo...

Más que halo sería aberración cromática. Se ve más si se amplía.
Ahora que lo veo mejor (la edad me obliga a ver las cosas dos veces) es quizás que todo el borde se ha oscurecido un poco por efecto del filtro y da esa sensación de aberración.

Martí, no me hagas caso porque ya empiezo a desvariar Puesta y salida de sol 1563241896

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marti_garcia

marti_garcia


Masculino inscrito : 22/12/2014
Localización : Terrassa


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptySáb 03 Ene 2015, 19:37

Vtin: puede ser que sea también sea por el revelado RAW, ya que aunque le ponga el filtro degradado he derecheado el histograma al hacer la toma, y claro, queda muy claro el cielo sin revelar el RAW, y al oscurecer el cielo posteriormente se nota un poco más esto que dices (yo lo noto ampliando la torre de collserola al 100%), pero en la foto original sin revelar también aparece algo de este halo en la torre (no se si sera ya por el objetivo que al ser un 18-200 ocurren estas cosas). Tranquilo Vtin, ya me va bien que me indiques cosas de estas, asín se si me paso al revelar el RAW o ne jejeje

Juser: la segunda es el amanecer en Terrassa jeje (asin le pillo los colores rojizos del cielo del amanecer)

Saludos a todos :)

Ampliación del RAW original sin revelar ¿Es esto a lo que te refieres Vtin? ¿Sera ya por cuestión del objetivo?
Puesta y salida de sol _DSC5377

Raw original sin revelar
Puesta y salida de sol _DSC5377
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/106553413141949011792/posts
flash-gordon

flash-gordon


Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1950
inscrito : 30/06/2013
Localización : Linyola


Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol EmptyJue 22 Ene 2015, 20:09

Las 2 fotos estan muy bonitas, la #1 por la composicion y los efectos sedosos pero para mi me quedo con #2 la encuentro fantastica va mas con mis gustos
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puesta y salida de sol Empty
MensajeTema: Re: Puesta y salida de sol   Puesta y salida de sol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta y salida de sol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: