FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)

Ir abajo 
+2
f248
Vtin
6 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyMar 26 Abr 2016, 17:41

Buenas, este fin de semana pasado saqué a pasear la nueva cámara y estas fotos es una pequeña selección de lo que hice.

Ahora mismo tengo un infierno con el revelado. El sensor de esta cámara no tiene nada que ver con el que usaba antes y los parámetros de revelado que usaba no me sirven prácticamente para nada, es como empezar de nuevo. Para empezar me estoy peleando con el balance de blancos y tengo que encontrar el punto en la cámara. Los RAW me salen muy contrastados y el comando de "claridad" prácticamente no se puede tocar (aún bajando el contraste general). Los verdes los exagera demasiado y no sé si tiene que ver con el sensor porque la proporción de fotodiodos verdes se dispara, a lo que también tengo que encontrar el puntillo en el revelado.

El lado positivo que es las sombras las recupera de forma espectacular y con muy poco ruido, casi nulo. Creo que los HDR pasarán a mejor vida. Tengo que hacer más pruebas sobreexponiendo y subexponiendo y ver con cuál de las dos formas se porta mejor.
La nitidez es muy buena. El sensor no tiene filtro pasa bajo y es algo que ayuda junto con el objetivo.

Dejo aquí una pequeña muestra. Algunas fotos no dirán nada pero las pongo como ejemplo a lo comentado anteriormente.
Corresponden a un paseo por los alrededores de Sant Joan les Fonts, un pueblecito al lado de Olot.

Saludos

Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Vpzqpz

Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) 5uftdi

Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) 261gn6f

Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) 2ql6fxy
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyMar 26 Abr 2016, 19:52

Tiene muy buena pinta.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyJue 28 Abr 2016, 21:20

Si los verdes se ven un poco saturado, pero por lo demás pinta muy bien.
Yo suelo usar perfiles suaves de color o configuro por defecto los tonos mas bien suaves, de saturar siempre hay tiempo.
Disfrútala, te va a dar muchas alegrías seguro.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptySáb 30 Abr 2016, 08:29

Muchas gracias por comentar.
Juser, también es cierto que ese día había una explosión de verdes fuera de lo normal. Pero sí, me está costando dominar este nuevo sensor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyDom 01 Mayo 2016, 21:09

Vtin, a primera vista yo no veo malos resultados en los verdes aunque los azules no me teminan de convencer como si pidieran algo de polarización.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyDom 01 Mayo 2016, 22:44

Vtin,son verdes no están saturados,están cojonudos pero la envidia nos corroe y nos impide escribir algo bueno,solo espero que tropieces y se te caiga al rio  Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) 2257837591

Ese cacharrillo va hacer que te vuelvas a enganchar de nuevo a la fotografía,estoy seguro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyLun 02 Mayo 2016, 16:47

Rojo2, lo de los azules del cielo es una manía mía el quitarles un poco de saturación. Le doy chicha cuando es el cielo o las nubes los protagonistas, pero si no, prefiero que se note que hay un cielo azul pero sin quitarle protagonismo al resto de la toma.
En la otra tanda de fotos hay una en la que sí le podría haber exagerado el cielo, pero me centré en mostrar de lo que es capaz la cámara en cuanto a rango dinámico.

Tito, sí que me vuelvo a enganchar, pero me falta tiempo para el procesado. Y encima ahora, hasta que no le pille el tranquillo de nuevo, me lleva más rato cada foto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyMar 03 Mayo 2016, 00:16

Será la calibración de mi monitor o mi falta de práctica en eso de ejercitar el ojo fotográfico, pero yo no veo tan saturados los verdes, es más, los veo bastante fieles a la realidad. Y he de decir exactamente lo mismo de los azules.
Esa cámara te va a dar buenos ratos al aire libre.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) EmptyMiér 04 Mayo 2016, 16:52

Gracias Joselee, y en interiores también. No veas lo bien que rinde a isos altos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty
MensajeTema: Re: Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)   Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primeras fotos con la Fuji X-T10 (1ª parte)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: