FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Difusor para el flash integrado de la camara

Ir abajo 
+7
JoseLee
D-76
f248
Tato
clotario
covi-01
papilloni
11 participantes
AutorMensaje
papilloni

papilloni


Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptySáb 22 Ene 2011, 22:53

He hecho varios intentos para difuminar la luz del integrado, empezando con un tubo transparente para guardar los carretes hasta poner un colador blanco delante del flash.Con el tubito la luz es muy dura y no me convence. Lo malo del colador es que en el momento de salir el fogonazo me dejaba ciego el ojo izquierdo porque rebota dentro y la luz salia pa tras. Al final con un taper de los chinos cuando pides llevarte la comida a tu casa me ha solucionado la papeleta al menos de momento.
Primero se hace un agujerito para meter el flash, aun me falta poner velcro para que no se caiga con el uso intensivo que le voy a dar con los macros jejeje. Luego la tapa trasera la pintas de negro o le pones cinta aislante negra como en mi caso. El interior de la tapa forrado con papel de aluminio y los laterales también. Y esto es todo amigos, fácil y barato

la maquina con el difusor

Difusor para el flash integrado de la camara Cecilianavidad2010difus

Difusor para el flash integrado de la camara Cecilianavidad2010difus


sin difusor

Difusor para el flash integrado de la camara Difusor017

con difusor

Difusor para el flash integrado de la camara Difusor016

y la foto definitiva, la prueba del tenedor

sin

Difusor para el flash integrado de la camara Difusor008

con

Difusor para el flash integrado de la camara Difusor009

En las sombras vemos como trabaja el difusor.
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptySáb 22 Ene 2011, 22:57

Estas hecho un inventor, jajajajajaajaj.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptySáb 22 Ene 2011, 23:54

Buen invento, y paree que resulta. Yo tengo pensado hacerme uno anular con una tarrina vacía de CD,s y unos cuantos LED,s, he visto por ahí ideas para hacerlo, y creo que dará buen resultado. Bueno, en realidad no es un flash, sino una fuente de luz continua.
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 23 Ene 2011, 00:39

Esta bien la idea, y realmente trabaja muy bien. Gracias por compartilo.

Lo de los leds como luz continua, creo que para macros tambien puede funcionar bien.
Por favor clotario, cuando lo tengas funcionando, sube fotos del brico y del resultado de su trabajo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 23 Ene 2011, 11:15

Buena idea, yo también tengo algunos difusores caseros. Como el tuyo algo engorrosos, pero con buenos resultados.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 23 Ene 2011, 11:48

Muy buena idea y los resultados mejores.Ademas de ahorrarte unos euros,la satisfaccion de "made in mio".

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 14:39

Que grande... tanto por ingenio como por tamaño jejeje

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 18:37

Me parece una solución muy ingeniosa aunque algo grande en algunas situaciones, Papilloni.

Yo suelo usar algo bastante más pequeño pero, sobre todo, muchísimo más cutre que tu invento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
papilloni

papilloni


Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 19:08

Abulta un poco pero no pesa nada, es por eso que es grande para que difumine mas. Cahno ya pondras el invento para que lo veamos no.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 20:20

Papilloni, te lo había leído y visto cuando lo pusiste pero todavía no había podido comprobar por mí mismo el tema de por qué rebajar los humos al flash cuando se trabaja con macro.
Justo antes de ver el macro en el que hacías el comentario del difusor estaba probando, o mejor dicho buscando, soluciones para el tema.

Tomo nota.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 20:57

Pregunta de la señora de la casa: ¿qué haces?
Respuesta de un fotomaníaco: un DFC.
P: ¿y eso qué es?
R: un difusor de flash casero.
P:¡ah! ¡Haber empezado por ahí!


Acabo de hacer una primera prueba para comprobar qué se puede hacer.
He utilizado la tapa blanca de las cajas en las que se devuelven las diapositivas una vez reveladas. Es blanca y algo opaca, se puede llevar en un bolsillo y no hace falta unirla a la cámara nada más que colocarla con la mano izquierda si es que la tenemos desocupada delante del flash levantado.
Como todavía daba exceso de luz he forrado la cara delantera con esparadrapo blanco translúcido de tela que aún es demasiado fino así que entre medias he puesto un trocito de papel blanco.
He hecho un par de fotos y parece que llegue a difuminar las sombras.
Me faltaría hacer más pruebas pero dejo esto por si alguno le viene alguna idea más.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyDom 24 Abr 2011, 23:01

joer papilloni, si supieras lo que me he reido cuando leo: "Lo malo del colador es que en el momento de salir el fogonazo me dejaba ciego el ojo izquierdo porque rebota dentro y la luz salia pa tras"

aun me rio tio, a parte de eso el invento es fantastico y por loq ue se ve funciona de coña.

Clortario tal vez este enlace te ayude en lo del flash anular casero este enlace

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/8564-flash-anular-casero-ver-3-0-con-e-ttl-o.html

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
gedurdos

gedurdos


Masculino Fecha de nacimiento : 16/04/1965
inscrito : 20/02/2011
Localización : San Justo-Santa Fe, Argenitna

Concursos del Mes Libre... : Difusor para el flash integrado de la camara Iz0cCBbYecNwuDifusor para el flash integrado de la camara IK2LAvP1LJUzODifusor para el flash integrado de la camara Iz0AFm1caE0Be Concurso Tema del Mes... : Difusor para el flash integrado de la camara INf5jYXSn7ad2Difusor para el flash integrado de la camara IflW9tHd02Dca

Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara EmptyMiér 22 Jun 2011, 04:58

está muy bueno todo esto. y justamente el tamaño, como dice Papilloni es el quid de la cuestión. Yo tengo unos que compré y realmente no cumplen su función, lo que hacen es disminuir la potencia del flash solamente por lo que no tienen mucha utilidad.

Me gusta la iniciativa de Clotario por lo que voy a ver el enlace que nos da scoupi. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gabrieldurdos.com/
Contenido patrocinado





Difusor para el flash integrado de la camara Empty
MensajeTema: Re: Difusor para el flash integrado de la camara   Difusor para el flash integrado de la camara Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Difusor para el flash integrado de la camara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sincronizacion de cámara y flash
» Disparador Remoto Flash+Cámara PHOTTIX STRATTO II
» Cable para flash externo para Pentax
» 10 razones para NO renovar tu cámara réflex digital
» Difusor de panal de abeja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: BRICONSEJOS-
Cambiar a: