| ¡¡¡Corre!!! | |
|
+7zoxki33 Puri chisco08 Cmacquet covi-01 Alundra juSer 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 11:18 | |
| Cuando la oscuridad te envuelve y el miedo se apodera de ti, una sola palabra ronda tu mente, ¡¡¡corre!!!. Es la típica foto que aveces hago sin saber porque y que en el 99% de los casos, borro al momento. En este caso no lo hice y después cuando la vi en el ordenador me transmitió una extraña sensación de desasosiego que he pensado compartirla, jeje. Un saludo. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 11:50 | |
| joer que miedo!!!! jajaja.. yo directamente tiro la cámara y salgo corriendo... :face: (pero los demás cuidado, que si no os agachais la viga os da en la bocha, jajaja )
Muy buena.
Saludetes. | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 14:30 | |
| Jopa Alundra me avisaste tarde, ya me he roto la mitad de los piños, si es que con esa sensación de miedo, eche a correr y tu aviso me llego tarde, jajajajaajaja.
Muy buena, bueno rara, bueno acojonante, pero de miedo.
Un abrazo. | |
|
| |
Cmacquet
Fecha de nacimiento : 14/07/1987 inscrito : 13/08/2010 Localización : Alicante
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 14:38 | |
| Me gusta la idea, con la puerta así de lado, aunque me molesta que la puerta esté "cortada" por la cosa esa horizontal que hay en el medio, con un punto de vista más bajo (a nivel de suelo) seguramente me hubiera gustado más :) | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 15:17 | |
| Me gusta el encuadre movido y en diagonal,me sobra bastante por arriba y abajo y hecho de menos mas detalle en el suelo,en blanco y negro y recuperando parte de las sombras quizas;ya me hablastes del sitio y tiene una pinta estupenda me gustaria ver mas. Un saludo. | |
|
| |
Puri
inscrito : 24/08/2010 Localización : Hernani (Guipuzcoa)
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 17:37 | |
| Me gusta la idea de la foto,de la oscuridad tenebrosa a la luz....aunque con tanto escombro....dificilmente se podrá correr.un saludo | |
|
| |
zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 19:08 | |
| creo que la foto transmite esa sensación de ahogo, de correr y salir pitando que era lo que querías mostrarnos. enhorabuena por que lo has conseguido, por lo menos para mi... | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Mar 16 Nov 2010, 19:17 | |
| Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Como digo, la foto no tenía ninguna pretensión artística ni mucho menos, es por eso que no tuve en cuenta muchos detalles que a posteriori son facilmente detectables. Cierto que la viga del medio rompe un poco la "composición", pero creo que a la vez representa un obstáculo que de alguna forma tenemos que salvar antes de llegar a esa puerta iluminada, que a pesar del miedo y la prisa tenemos que tener una parte de nuestro cerebro activa para sortear posibles obstáculos. Bueno, así lo veo yo... Chisco, el tema de los recortes que comentas, por las zonas mas negras de la foto no los valoré porque para mi gusto perdía esa sensación de ahogo de la oscuridad y a la vez profundidad al acercar mas la puerta. Levantar las sombras es imposible en esta imagen porque no hay practicamente detalle y aún pudiendo hacerlo, creo que sería otra foto totalmente distinta, donde mi intención de mostrar el agobio por la oscuridad y la necesidad de buscar la luz, no tendría ningún sentido, o eso creo.
Gracias de nuevo por lo comentarios, tal vez otro día vuelva, aunque sinceramente no es un sitio acogedor.
Un saludo | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Miér 17 Nov 2010, 02:43 | |
| Hola JuSer.
Buen ojo has tenido al no dejar pasar la oportunidad de hacer ésta foto. Ahora te toca pasar de nuevo por el lugar con las ideas claras y trípode. La gran diferencia de luces hace casi obligado usar una o varias de las opciones de multiexposición posibles. También a mi me sobra un poco por arriba y un pelín por la derecha para dejar la salida en un punto de interés, y me falta algo de detalle en el suelo, en concreto algo que, aunque sea mínimo, de información que nos indique el camino a seguir y no solo el final del recorrido. Repito, poca información, solo la imprescindible para darle un poco de continuidad al recorrido visual. Has acertado de pleno en no enderezarla. Según miramos de una u otra forma bien parace la puerta que es como el tragaluz que no, lo que hace aumentar la incertidumbre que produce al primer golpe de vista. En definitiva, interesante foto.... minimalista... jejeje.
Saludos.
| |
|
| |
Macrodomo
inscrito : 04/09/2010
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Miér 17 Nov 2010, 19:03 | |
| Personalmente me gusta como está. Los elementos altos en formatos verticales tienden a causar desasosiego y en este caso hace más penoso el camino hacia la única salida, que parece estar cuesta arriba. Diagonales cortadas, un desierto negro hasta la luz, mínima información... Añadidle unas letras en la parte inferior y tenemos un perfecto afiche de cine para una peli que muchos no querrían ver... ¡Da mucho susto! | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Jue 18 Nov 2010, 16:39 | |
| Gracias Chano por tus consejos y Macrodomo por tu lectura personal de la foto. muy amables.
Un saludo | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Vie 19 Nov 2010, 07:48 | |
| Hola JuSer, comprendo perfectamente el impulso que sentiste, de pronto, viste la luz y su recorrido por el pasillo en tinieblas, no pudiste hacer otra cosa que registrarlo. Un momento, el que estuviste allí irrepetible. Los maestros clásicos eso hacían: encontraban el momento y como era bastante difícil repetirlo, lo 'creaban' o recreaban, no se muy bien. Yo la ubicaría en Conceptual: trasmite lo que uno debe ir sorteando, incluso ese desasosiego causado por el caos de la estructura, hasta que al final encuentra la luz y el alivio. No sé como la habría hecho yo, aunque sí intentaría volver y probar de nuevo otra composición, tiempo, focal ... experimentar que este sitio lo vale. Me encantan estos ejercicios, de porque sí. Saludos amigo. | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Dom 21 Nov 2010, 16:39 | |
| Con algun monstruito viniendo hacia a ti hubiera quedado más terrorífica jajajajajja...
Me gusta la inclinación le da un aire caótico, vertiginoso y agobiante, insisto, le falta el monstruito jajajja...
Un abrazo | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! Dom 21 Nov 2010, 23:09 | |
| Gracias Cata, por tus palabras. Supongo que los maestros lo hacían porque sabían y con toda intención, yo lo hice por probar y con poca o ninguna fe de que no fuese directamente a la papelera o como suele ser en estos caso, que no llegue ni a ver la papelera, jeje. Pero me alegra y me alaga que lo interpretes de esa manera... La lectura de la foto me parece muy acertada y realmente creo que es lo que intenta transmitir, otra cosa es que lo logre. Lo de volver, es posible, a ver que opina el amigo Joselee, aunque conociéndolo, este se mete por donde sea, jeje. Gustigolf, gracias por comentar. Esto de los monstruitos como que no es para mi, no tengo tu capacidad de creación y conocimientos de PS, seguro que para ti seria un "plis" pero para mi, es un mundo, jeje.
Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡¡¡Corre!!! | |
| |
|
| |
| ¡¡¡Corre!!! | |
|