| Estrenando el "nuevo" chiquitín | |
|
+9chisco08 JoseLee anloga Rojo2 konqueror PoЖara Alundra Tato juSer 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Estrenando el "nuevo" chiquitín Jue 16 Dic 2010, 23:46 | |
| Hoy he recibido mi última adquisición. Un Pentax M 50mm f 1,4. Debe ser esto de las navidades o algo así pero creo que estoy empezando a sufrir el síndrome LBA, jejeje. El caso es que tenia curiosidad por probarlo a máxima apertura, por lo que he "secuestrado" una de las muñecas de mi niña y le hecho algunas pruebas. Según he leído, se comenta que no tiene la nitidez del 1,7 hasta por lo menos llegado a f2,8. La verdad es que no los he comparado pero la prueba a 1,4 me gustó bastante y he pensado compartirla con vosotr@s a ver que opinais. La fotografía está tal cual salió de la cámara, solo tiene un pequeño recorte superior y otro lateral, es un jpg directo. La foto no tiene ninguna pretensión creativa ni mucho menos, solo intenta mostrar la "calidad" del objetivo, de hecho no he buscado un fondo liso para poder apreciar también el grado de desenfoque. La foto está bajada de peso a 1 mega para adaptarse a las normas del foro, pero creo que mas o menos se puede apreciar decentemente. Opinones??? Un saludo. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 00:13 | |
| Por ser directamente un jpg y no estar procesada ni tener mascara de enfoque, yo la veo pero que muy bien. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 00:24 | |
| Yo no entiendo tanto como vosotros, pero me gusta como ha quedado.
Saludetes. | |
|
| |
PoЖara
inscrito : 17/11/2010 Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 09:06 | |
| Ostras que nitidez.... pequeñin pero matón. | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 13:26 | |
| Ese chiquitín es muy bueno, y acabas de dar un buen ejemplo de ello. Cayó uno en mis manos este verano por casualidad y todavía alucino con su nitidez y su desenfoque. Salud. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 13:58 | |
| JuSer, si partimos de que lo has probado en circunstancias que no son las mejores, creo que con algo más de luz en la habitación y con un fondo liso los bodegones y los retratos te saldrán estupendamente.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 19:21 | |
| Buena prueba, tonos y nitidez muy buenos ya veras con fondos apropiados que desenfoque se consigue. Yo tengo el 1,7 y me encanta, con esas aperturas y elevando los isos no se resiste nada. Saludos | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Vie 17 Dic 2010, 20:17 | |
| Pues para estar sacada a máxima obertura me da la sensacion que el enfoque abarca más que el 1.7..., con mi Pentax-A 50mm 1.7 si enfoco al ojo no saldría la flor del "pecho" enfocada. Bueno, como tienes los 2 modelos ya quedaremos y haremos una prueba en condiciones.
Saludos y enhorabuena por tu nuevo juguetito. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 01:35 | |
| Gracias amig@s por vuestras opiniones. Es cierto que tengo que probarlo con mas luz y en mejores condiciones, pero justo por eso y por estar usando la mayor apertura del objetivo, donde se comenta y se supone que no es excesivamente nítido, fue por lo que me dejó muy buen sabor de boca esta primera toma de contacto. He podido hacer alguna "prueba" a groso modo, comparándolo con el 1,7 y aunque faltaría hacer muchas mas comparativas en diferentes momentos y situaciones, los veo muy similares en el comportamiento. La verdad es que he vendido mi Ricoh 50mm hace nada y lo que menos pensaba es que me compraria otro 50 en pocos días, pero ha surgido la oportunidad y no he sabido contenerme. Solo espero poder y saber sacarles provecho a ambos, porque los dos me parecen increíbles.
Un saludo. | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 20:31 | |
| Tiene buena pinta me gustaria ver otra foto con mas luz y otro fondo,pienso como JoseLee,parece que a 1,4 abarca bastante pero en una muñeca es dificil,un retrato de una persona en las condiciones señaladas nos daria mas informacion.Tengo ganas de probarlo jeje. Un saludo. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 20:46 | |
| Claro, tened en cuanta que esta muñeca no mide unos 30cm y la foto está sacada a 1 metro aproximadamente. El foco está en el ojo y sin reencuadre, por eso la parte de arriba está recortada y un poco por los laterales para no dejar el formato cuadrado que no me gusta nada.
Un saludo | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 21:15 | |
| Me deja muy buen sabor de boca. Estoy detrás de uno de estos y no sé muy bien como acabaré.
Un abrazo f248 | |
|
| |
f248
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 21:17 | |
| Una duda. Si es un objetivo M. ¿Como en los exit pone prioridad de apertura?, me ha dejado un poco fuera de juego.
Un abrazo f248 | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 21:44 | |
| Si f248 es un M. Si no tienes ni el 1,7 ni este ya tardas en ir a por uno, no te vas a arrepentir.
Un saludo | |
|
| |
papilloni
Fecha de nacimiento : 04/11/1958 inscrito : 09/08/2010
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Sáb 18 Dic 2010, 22:48 | |
| Yo tengo e A1.7 y el M1.4 y tampoco les encuentro tantas diferencias, eso si los dos son muy buenos. | |
|
| |
zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Dom 19 Dic 2010, 00:29 | |
| he ampliado esa imagen y tiene una nitidez estupenda, con mejores condiciones no quiero pensar lo que seras capaz de sacarle. en la quedada algunos foreros lo llevaron y me dejo sorprendido, como tu ahora. buena adquisición. | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Lun 20 Dic 2010, 17:38 | |
| ¿Que no es tan nítido como el 1.7? Y ¿eso quién lo dice? ¿No será que el que sea no sabe enfocar manualmente? Amos, anda ......
¿Te voy pidiendo cita en el diván ......? je,je,je,je
Los objetivos 1.4 para el diseñador óptico al que se lo encargan es lo mismo que cuando le dicen a un automovilista "diseña un cuopé": en él se echa toda la carne al asador. Por tanto están hechos con lo mejor de la casa.
Un saludo. | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Lun 20 Dic 2010, 18:26 | |
| F248, me imagino que tiro con prioridad a la apertura,cuando haces eso con un objetivo manual,el diafragma esta siempre a maxima apertura ,en este caso 1.4. Por eso despista pero quizas lo hizo por comodidad . Un saludo | |
|
| |
f248
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Lun 20 Dic 2010, 20:27 | |
| Gracias chisco08n. No lo sabia.
Un abrazo f248 | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Lun 20 Dic 2010, 21:36 | |
| Vamos a ver, vamos a ver: "cuando haces eso con un objetivo manual,el diafragma esta siempre a maxima apertura ,en este caso 1.4".
F248, cuando tu pones un objetivo Pentax M en tu montura, éste tiene una palanquita que se desplaza según tu vas girando el objetivo en su alojamiento y lo que hace es que, tenga el anillo de diafragma el valor que tenga, lo pone a máxima apertura y así se queda hasta que dispares: abierto a tope haces el enfoque pero al disparar se cierra al valor que hayas dado. Para que el procesador sepa que luz le va a entrar y haga el cálculo de la velocidad que tiene que poner (por eso es prioridad a la apertura) tienes que presionar el botón verde que simula el disparo. Al menos en teoría es así; la práctica suele ser otra cosa.
Un saludo.
| |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Lun 20 Dic 2010, 21:40 | |
| Como dice Chisco fue por comodidad, ya que de esta forma la cámara mide bien la luz a máxima apertura, porque mi botoncito verde queda muy chulo pero no vale para nada, me sobre expone 4 o 5 pasos y como en este caso mi intención era hacerla a máxima apertura, no me compliqué.
Un saludo | |
|
| |
f248
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Mar 21 Dic 2010, 14:49 | |
| Gracias por la información. NO he utilizado lentes manuales en cámaras digitales. Tendré que conseguirme algún bicho de estos y seguir practicando.
Gracias y un abrazo f248 | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín Mar 21 Dic 2010, 21:18 | |
| F248, eres un anatema, a estas alturas y sin haber practicado el sano entretenimiento de una lente manual. ¡Va de retro, Satanás!
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estrenando el "nuevo" chiquitín | |
| |
|
| |
| Estrenando el "nuevo" chiquitín | |
|