| Bis - Del puente del 1 de noviembre | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 00:33 | |
| No se si es mejor continuar el hilo que tenia, o empezar uno nuevo, y he optado por esto ultimo. Otra puesta de sol del Deltadel Ebro, pero esta sin los matojos de la izquierda. Y le he dado un poco mas de luz. Ya contareis. Saludos. | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 01:10 | |
| Sigo viendo zonas oscuras, que no me dicen nada, eso si vuelvo a repetir, que puede ser por culpa de los calibrados del monitor.
Un abrazo.
| |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 02:28 | |
| A mi me gusta mucho, tiene una nitidez bárbara, el agua, el pájaro del fondo, las montañas recortadas al fondo... el arbolito de la izquierda para mí nivela toda la foto.
Por lo que comenta covi de las zonas negras sin información, yo en mi monitor sólo veo negro total un pedacito de la parte inferior izquierda y no me molesta. La parte inferior derecha la veo con textura, hasta ramitas, esto de los calibrados de los ordenadores es un auténtico rollo ( yo tampoco lo tengo calibrado).
Si no te molesta, lo único que me incordia a mí es ese puntito amarillo verdoso de al lado del arbol y en la parte del agua.
Resumiendo, que me gusta mucho, mucho. Besotes. | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 08:12 | |
| La foto ganaría mucho con una focal más larga y el árbol mucho más cerca del Sol. Cuando haces un contraluz tan fuerte, debes tratar de fotografiar siluetas, no obtener detalles en ellas. Y las siluetas deben ser reconocibles y formar parte de la composición de la imagen. Por cierto, si sacas humanos lo mejor es que estén de perfil y/o poniendo posturas que impacten. Si quisieras tener algo más de información en las áreas no iluminadas necesitarías tener el Sol mucho más bajo, para que ilumine mucho menos respecto a la atmósfera, que es la que te ilumina los contraluces. Salud. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 08:17 | |
| Ésta también está bonita, aunque a mí particularmente me gusta más la otra con las cañas esas al lado... pero yo tengo unos gustos muy raros, jeje...
De todas formas, es una foto preciosa.
Saludetes. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Vie 11 Nov 2011, 18:51 | |
| - konqueror escribió:
- La foto ganaría mucho con una focal más larga y el árbol mucho más cerca del Sol.
Cuando haces un contraluz tan fuerte, debes tratar de fotografiar siluetas, no obtener detalles en ellas. Y las siluetas deben ser reconocibles y formar parte de la composición de la imagen. Por cierto, si sacas humanos lo mejor es que estén de perfil y/o poniendo posturas que impacten. Si quisieras tener algo más de información en las áreas no iluminadas necesitarías tener el Sol mucho más bajo, para que ilumine mucho menos respecto a la atmósfera, que es la que te ilumina los contraluces. Salud. Se agradecen las sugerencias. A ver si la proxima vez me acuerdo y las pongo en practica. Gracias a todos por pasar y comentar | |
|
| |
masare
Fecha de nacimiento : 08/11/1976 inscrito : 04/08/2010 Localización : Madrid
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Sáb 12 Nov 2011, 09:55 | |
| Me gusta, pero yo le eliminaría los dos "flare" que se te han "colado" (si es que son flare) | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Sáb 12 Nov 2011, 14:25 | |
| Tato, coincido con masare en los "flare" que se te han colado; uno a la derecha del árbol y otro debajo del primero tocando las cañas.
Creo que en esta toma un flitro degradado hubiera venido de perlas; el sol y sobre todo su reflejo tienen demasiada luz y fuerza. Tal vez sin tanto tiempo de exposición se corregiría esa excesiva luz.
He estado probando de forma algo rápida y acepta bastante bien una versión en blanco y negro.También he estado enredando en otro sentido y he visto que acepta quitarle protagonismo a los amarillos para que haya algo más de azules y magentas. Todo esto según gustos. Vamos, que acepta mucha variedad de tratamientos y por eso me gusta bastante.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Tato
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Lun 14 Nov 2011, 22:49 | |
| Los flare que se han colado, deben ser debidos al filtro neutro que acostumbro a llevar en los objetivos.
Siguiendo indicaciones de los compañeros, lo sacaré cuando haga este tipo de fotografia.
Dando vueltas a los comentarios de los negros en la zona inferior, he estudiado el histograma y yo no veo tantos negros como comentais. Poe eso creo que hay por medio algun tema de calibracion.
Gracias por pasar y comentar. | |
|
| |
Tato
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre Miér 16 Nov 2011, 01:22 | |
| Subo otra version para ver que os parece. Para procesar esta foto solo he usado elsoftware de la camara el DPP. Solo he usado el PS para reducir la foto y ponerle la firma. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bis - Del puente del 1 de noviembre | |
| |
|
| |
| Bis - Del puente del 1 de noviembre | |
|