FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Frente a la luz

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dgueza




Masculino inscrito : 02/09/2010
Localización : Jerez de la Frontera


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyMar 24 Jul 2012, 09:09

Hola a tod@s, hace ya algun tiempo sin participar y la verdad me apetece empezar una nueva andadura por aqui. Como siempre tengo poco tiempo, pero trataremos de afincarnos esta vez. Voy a empezar con esta toma sacada con un samyang 14mm ( que por cierto ya no tengo ). A ver que les parece y con vuestros consejos pueda ir mejorando. Gracias a todos de antemano. Poco a poco empezare a hacerles comentarios, hace tiempo que no comento fotos a nadie, solo el dichoso me gusta.... asi que manos a la obra.

Frente a la luz Mg5044

columpio

Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyMar 24 Jul 2012, 13:16

Hola Dgueza, me alegra verte de nuevo.
También yo he estado un tiempo invernando y he vuelto hace unos días.

En cuanto a la foto la veo algo saturadilla, sobre todo los azules y cianes en la espuma de las olas y especialmente en las nubes.
A la arena mojada le daba un poco de contraste, poco, solo lo justo para diferenciarla mas de la seca.
En cuanto a la compo cortaba o "bajaba" cielo para descentrar el horizonte, aunque lo mejor hubiera sido que a la hora de hacer la foto hubieras bajado el punto de vista (encuadre), y contrapicado algo la toma, de esta forma quedaría el horizonte descentrado y mas bajo y con más de ese estupendo cielo.
Me gusta, y mucho, el suave efecto seda del agua y la luz de la imagen donde ni siquiera me molesta ese quemadillo del centro.
Bueno, espero seguir viendo tus fotos y comentarios por aquí.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyMar 24 Jul 2012, 20:04

Dgueza, me alegra volver a verte. Ya sabes que puedes comentar tanto como quieras las fotos de los compañeros porque esa también es una manera de hacer fotografía y de ganar en conocimientos. Todo esto combinado con salir a hacer fotos y enseñarlas por aquí para poder opinar sobre tu tabajo.

Una foto de atardeer sin sol. No hay problema. Solo dos gamas de color, azules y marrones. Como remate el protagonista de la toma, el pedrusco arropado por ese cielo y ese mar azules que con los cinco segundos de la toma consiguen cierto aspecto extraño pero bueno.

Tal vez un formato algo más panorámico con el horizontes un poco más bajo tendría un aspecto más jugoso para mi gusto.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Dgueza




Masculino inscrito : 02/09/2010
Localización : Jerez de la Frontera


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyJue 26 Jul 2012, 08:55

Gracias por la rebienvenida. El tema de los saturados es que ultimamente estoy que quiero las fotos fuertes de color, esto me lleva a saturar un poco, pero ahora mismo estoy en esa etapa e intentando controlar el color. Cuando llegue a casa os voy a mostrar otra toma de ese mismo sitio con ese mismo pedrusco pero con otro angulo a ver que os parece esa.
Saludos
Dgueza
Volver arriba Ir abajo
Dgueza




Masculino inscrito : 02/09/2010
Localización : Jerez de la Frontera


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyJue 26 Jul 2012, 18:41

Aqui teneis la otra imagen que os decia:

Frente a la luz Frentealaluz

Saludos
Dgueza
Volver arriba Ir abajo
Dgueza




Masculino inscrito : 02/09/2010
Localización : Jerez de la Frontera


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyJue 26 Jul 2012, 18:42

Bueno ahora que la veo es en la misma zona de playa, pero creo que es otra roca... la memoria que me ha jugado una mala pasada Frente a la luz 1718605785
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptyJue 26 Jul 2012, 19:19

Dgueza, en esta segunda roca el horizonte me parece que te ha quedado curvado y como si fuera una ola. Resulta hasta gracioso.
A la derecha de la foto parece advertirse un edificio que aparenta caerse. No aporta nada a la toma; yo lo hubiera clonado.

Imagino que usaste un 50 mm porque no disponías de otro objetivo. Si hubieras tenido un 28 mm creo que la foto hubiera ganado algún entero más.

Menuda suerte tener un mar para hacerle fotos tan chulas y diferentes.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz EmptySáb 28 Jul 2012, 17:14

Esa línea de horizonte marina se ve ondulada, lo que es raro.
Ya dijiste que te gustan así pero se me hacen muy azules las nubes.
La piedra me parece muy centrada lo que unido a la fuerte luz (también centrada), hace un conjunto que le resta atractivo a la imagen.
Los detalles de la roca a contraluz me parecen muy logrados así como el menor tiempo de obturación -comparado con la anterior foto-, que hace que el agua tenga un mayor dinamismo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frente a la luz Empty
MensajeTema: Re: Frente a la luz   Frente a la luz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Frente a la luz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: