FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Novato total ayuda por favor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kakachu




inscrito : 19/08/2012

Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyDom 19 Ago 2012, 17:21

Hola a todos, acabo de descubrir esta pagina , y necesito ayuda, se que es la pregunta del millon , pero despues de leer distintos foros , estoy mas liado, os cuento:
me acabo de cambiar mi sony 33 por una Nikon d5100 con el pack 18-55,mi intencion es fotografiar retratos de personas. cara o medio cuerpo.
y ese es mi dilema, en algunos foros lo mejor es un 50mm fijo, y en otros 18-85, pero es que en el ultimo es 18-105mm .
por favor me podeis aconsejar cual es ideal, quiero aprovechar que estamos con la familia de mi mujer en Houston y asi ahorrame algo de euros.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyDom 19 Ago 2012, 17:51

Cualquiera de esas focales te sirve,el problema es si quieres desenfocar el fondo deberas usar grandes aperturas entre 35mm y 70 mm,minimo 3.2 o menos,salvo que eligas fondos adecuados y alejados para aislar alos protagonistas o fondos de un color uniforme o en los que resalte.
Yo creo que con un 18-55 es suficiente para empezar,si quieres compra un fijo 50mm que son luminosos y en nikon muy asequibles ,luego sin prisa ir aprendiendo y practicando.
os 18-85 y 18-105 son buenos objetivos para no cambiar mucho de optica pero como especificos para retratos no son los mas adecuados,mucho mejor un 24-70 o 28-70 f2.8
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kakachu




inscrito : 19/08/2012

Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyDom 19 Ago 2012, 17:56

Gracias por tu respuesta, creo me decidire por el de 50mm ya que aqui en Houston , me sale por unos 160 euros, y como dices para empezar suficiente.

Novato total ayuda por favor 2026601025
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyDom 19 Ago 2012, 18:08

chisco08 escribió:
Cualquiera de esas focales te sirve,el problema es si quieres desenfocar el fondo deberas usar grandes aperturas entre 35mm y 70 mm,minimo 3.2 o menos,salvo que eligas fondos adecuados y alejados para aislar alos protagonistas o fondos de un color uniforme o en los que resalte.
Yo creo que con un 18-55 es suficiente para empezar,si quieres compra un fijo 50mm que son luminosos y en nikon muy asequibles ,luego sin prisa ir aprendiendo y practicando.
os 18-85 y 18-105 son buenos objetivos para no cambiar mucho de optica pero como especificos para retratos no son los mas adecuados,mucho mejor un 24-70 o 28-70 f2.8
Un saludo

Estoy con lo que dice chisco08, y mas que para comenzar en Nikon tienes unos 50mm f1.8 que dan muy buena calidad, como por ejemplo:
Nikon 50 mm f1.8 D AF

Nikon 50 mm f1.8 G AF-S

Mas caros, los f1.4
Nikon 50 mm f1.4 D AF

Nikon 50 mm f1.4 AF-S



aqui puedes ver ejemplos que te pueden servir.
http://www.flickr.com/groups/nikon50mm/


saludosssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
kakachu




inscrito : 19/08/2012

Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyDom 19 Ago 2012, 21:42

Gracias esto es lo que necesitaba una respuesta clara

Mañana iré a Best Buy a ver que encuentro por aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kakachu




inscrito : 19/08/2012

Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyVie 24 Ago 2012, 20:16

Hola otra vez, pues me han liado un poco mas en Best Buy, porque me recomiendan este

AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 , me aconsejais el cambio o finalmente compro el de 50mm
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor EmptyVie 24 Ago 2012, 20:24

Para retratos el 50, para callejear el 35. Si puedes píllate los dos y luego vendes el que menos te guste. Yo he comprado en España un 50 f/1,8 para un amiguete de segunda mano por 90 €, y por 130 se suele ver el 35.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Contenido patrocinado





Novato total ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Novato total ayuda por favor   Novato total ayuda por favor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Novato total ayuda por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: OBJETIVOS-
Cambiar a: