flash-gordon
Fecha de nacimiento : 20/09/1950 inscrito : 30/06/2013 Localización : Linyola
| Tema: CAMPANARIO MONASTERIO Vie 07 Nov 2014, 19:56 | |
| Esta del Campanario del Monasterio en ladrillo creo que es una construccion muy tipica de Aragon , a ver si Rojo2 nos lo puede aclarar . | |
|
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: CAMPANARIO MONASTERIO Sáb 08 Nov 2014, 05:16 | |
| Bonita foto pero a mi parecer si le hubieras recortado la parte de abajo ganaba enteros.
Un abrazo
PD: ¿Arte mudejar tal vez ? | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: CAMPANARIO MONASTERIO Sáb 08 Nov 2014, 10:49 | |
| Flash-Gordon, yo creo que no le sobra la parte inferior porque si se le quita el tejadillo la torre se caería visualmente. Sí que es verdad que lo que le acompaña le resta belleza.
El uso del ladrillo en los exteriores de los edificios es una costumbre muy arraigada en Aragón. En los edificios de arquitectura mudéjar su uso es obligatorio siendo su aplicación una de sus características lo cual no quiere decir que por usar en una costrucción el ladrillo haya que considererarla dentro de esta corriente. Las torres-campanarios mudéjares, en recuerdo de los minaretes árabes, son muy características en el mudéjar. Si os dais cuenta los arcos de la torre están hechos con ladrillos. También llama la atención esas cuatro columnas de ladrillos. Al mudéjar aragonés se le considera una variedad con caraterísticas propias siendo Teruel capital la zona en la que se concentran más edificios de este estilo sin olvidar otros edificios en Zaragoza capital y otros núcleos dispersos por estas dos provincias.
Ya os he dado una rato el tostón desde mi pobre conocimiento de la Historia del Arte.
Saludos. Rojo2. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CAMPANARIO MONASTERIO | |
| |
|