FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Monasterio del Escorial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyLun 12 Dic 2016, 22:30

Monasterio del Escorial 30562184071_9d9b647d6c_bPanoramica by jumaca1951, en Flickr


Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0  16.0 mm 1/1000  200

una panoramica del monasterio del Escorial.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMar 13 Dic 2016, 22:30

Hola Jumaca.

Me gusta mucho la panorámica que nos presentas, me parece bien montada.
La luz no era la mejor pero también la has resuelto muy bien.
Los tonos son bastante fríos pero, seguramente coinciden con el ambiente que había.
Tan solo me deja un poco dudoso la torre mas cercana al notarle un cierto efecto barril, circunstancia normal esta viendo los datos del objetivo con que está hecha la pano.
Por lo general, lo ideal para hacer estos montajes es usar una focal a un mínimo de 50mm para lograr las menores deformaciones posibles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMiér 14 Dic 2016, 19:48

Chano Ramírez escribió:
Hola Jumaca.

Me gusta mucho la panorámica que nos presentas, me parece bien montada.
La luz no era la mejor pero también la has resuelto muy bien.
Los tonos son bastante fríos pero, seguramente coinciden con el ambiente que había.
Tan solo me deja un poco dudoso la torre mas cercana al notarle un cierto efecto barril, circunstancia normal esta viendo los datos del objetivo con que está hecha la pano.
Por lo general, lo ideal para hacer estos montajes es usar una focal a un mínimo de 50mm para lograr las menores deformaciones posibles.

Saludos
ufffff,para poder hacerla a un minimo de 50mm tendria que haberme retirado bastante con el 18/200,y ya saldrian cosas que me taparian el monasterio.
cuatro ojos ven mas que dos,yo ahora estoy empezando a ver las verticales en las fotos corrigiendo lo que puedo,antes ni lo veia,y lo mismo me pasa con el efecto barril,sera asi,pero no soy capaz de percibir esos detalles,que te agradezco me lo digas,pero la torre la veo igual que las demas jeje.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMiér 14 Dic 2016, 20:12

Jumaca, creo que Chano se ha quedado algo corto en la explicación. El uso del 50 mm sería para hacer varias fotos y juntarlas posteriormente y conseguir una panorámica. Con la Nikon sería usar un 35 mm que al no ser ese modelo una Full Frame equivaldría a un 50 mm.

La corrección de las verticales es más fácil de lo que parece aunque como todo cuesta al principio hasta cogerle el tranquillo y saber echarse un par de pasos hacia atrás para ganar trabajo en la posterior edición de la foto.
El efecto barril no se lo veo yo a primera vista; seguro que Chano con sus supergafas habrá visto algo gordito en la parte central de la torre. 

Es una foto clásica bien resuelta aunque para mi gusto el color del cielo no me termina de convencer. Ya sé que a Chano le habrá encantado y por eso no te lo ha comentado. Monasterio del Escorial 4164712903

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMiér 14 Dic 2016, 20:34

Hola de nuevo.

Si, me expliqué poco, seguro que he perdido práctica en el tiempo que llevo desaparecido.
Bueno, después de lo que Roberto ha comentado de mi comentario (valga la rebuznancia), he de decir que cuando no se puede cerrar el zoom a la focal deseada, hay un truco que sí podemos hacer para lograr trabajar a esa focal, o la más cercana que podamos, y es hacer las fotos en vertical. Sí, serán más fotos las que tengamos que hacer para meter todo lo que queremos en la panorámica pero, seguro que de esta forma logramos el resultado deseado.

Saludos

P.D. Roberto, sí que he hablado del cielo...., aunque disimuladamente... jejeje
Volver arriba Ir abajo
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMiér 14 Dic 2016, 21:23

Chano Ramírez escribió:
Hola de nuevo.

Si, me expliqué poco, seguro que he perdido práctica en el tiempo que llevo desaparecido.
Bueno, después de lo que Roberto ha comentado de mi comentario (valga la rebuznancia), he de decir que cuando no se puede cerrar el zoom a la focal deseada, hay un truco que sí podemos hacer para lograr trabajar a esa focal, o la más cercana que podamos, y es hacer las fotos en vertical. Sí, serán más fotos las que tengamos que hacer para meter todo lo que queremos en la panorámica pero, seguro que de esta forma logramos el resultado deseado.

Saludos

P.D. Roberto, sí que he hablado del cielo...., aunque disimuladamente... jejeje
Ahora creo que debo explicarme yo:

el titulo de "panoramica",viene por el formato apaisado de la toma,No porque se hayan hecho una serie de foto y unidas mediante un programa haciendo entonces una "panoramica" con todas esas fotos,sean hechas en formato vertical u horizontal.
pido disculpas por no haberlo explicado convenientemente y haber llevado a una confusion con el titulo "PANORAMICA"

saludos
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyMiér 14 Dic 2016, 21:44

Jumaca, ahora se explica perfectamente el "efecto barríl" que comentaba arriba. Es algo típico de los objetivos con focales tan cortas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial EmptyDom 18 Dic 2016, 14:01

Jumaca, yo sí que me imaginé que te referías a una panorámica de una sola foto.

En tu caso yo hubiera hecho como comenta Chano tres fotos con una focal de 35mm aproximadamente con un porcentaje de 1/4 ó 1/3 de superposicón entre una y otra toma para luego juntarlas en Photoshop. el resultado suele ser bueno y fácil aunque como todo implica un mínimo de p´ráctica. En cuanto se le coge el truquillo resulta ser una gozada.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Monasterio del Escorial Empty
MensajeTema: Re: Monasterio del Escorial   Monasterio del Escorial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monasterio del Escorial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: