FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Atardecer en el embarcadero de la Albufera

Ir abajo 
+4
Rojo2
covi-01
Vtin
jcvalencia
8 participantes
AutorMensaje
jcvalencia




Masculino Fecha de nacimiento : 25/04/1980
inscrito : 11/05/2012
Localización : Valencia


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 13:13

Bueno compañeros. Ayer me acerque con la parienta al embarcadero de la albufera y saque una serie de tomas. El cielo no estaba acompañando estubo todo el día muy plano. Nos fuimos justo antes del anochecer, ya que ella ya no aguantaba mas.. Hacía un sol abrasador.
 
Saludos os subo una foto de la serie.

Atardecer en el embarcadero de la Albufera 9137253027_9178d5421c_o
Embarcadero por jcvalencia1980, en Flickr


[th]Cámara[/th][th]Exposición[/th][th]Aperture[/th][th]Lente[/th][th]Velocidad ISO[/th]
Nikon D7000
0,002 sec (1/500)
f/10.0
35 mm
200
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jcarlosvalero/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 14:29

Pufff, para mi gusto ni le sobra ni le falta nada, un fotón!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jcvalencia




Masculino Fecha de nacimiento : 25/04/1980
inscrito : 11/05/2012
Localización : Valencia


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 14:43

Vtin escribió:
Pufff, para mi gusto ni le sobra ni le falta nada, un fotón!!

Saludos
Gracias por pasar Vtin. Me alegro que te guste la foto.. Tendre que volver algún día, cuando las nubes acompañen un poquito, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jcarlosvalero/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 14:50

Sí, aunque lo difícil será convencer a la gente para que vuelva a posar, sobre todo a los de la barca, jajaja.

De todas formas, aunque no hayan nubes sí que es cierto que el cielo no es monótono del todo gracias a esos pequeños cambios de color.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 16:34

Pues yo estoy de acuerdo con Vtin, me gusta y mucho, no hay nubes pero hay diferentes tonos en el cielo que lo hacen guapo, y luego el contraluz de las personas me encanta, claro que alguno te dirá que el cielo esta quemado, pero quien es el guapo que saca a el rey astro sin quemar, jajajajaajaa

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 20:59

Jcvalencia, si hubiera estado allí contigo hubiera optado por dejar el sol en mi hombro derecho y colocarme al otro lado del embarcadero para que los protagonistas tuvieran el sol de cara.
Todo eso no quita validez y calidad a tu foto y te aplaudo el riesgo que has corrido con el sol tan bajo y tan directo porque es una situación difícil.

Saludos. Rojo2.


Última edición por Rojo2 el Vie 28 Jun 2013, 11:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 22:31

Vtin escribió:
Pufff, para mi gusto ni le sobra ni le falta nada, un fotón!!

Saludos

Opino de la misma manera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyMiér 26 Jun 2013, 23:21

A veces me da palo opinar diferente a los amigos que lo han hecho antes, pero es lo que hay.
Bueno, la compo quizás está un poco descompensada con el sol y el embarcadero en el mismo lado. La pequeña barca no puede compensar esa proporción de elementos pero, mira por donde, cortando un poco por abajo dejando la foto panorámica la cosa mejora bastante por lo que creo que la cantidad de mar que hay por abajo influye mucho en esto.

Esta vez no me gusta la edición. No es que esté mal la "edición primaria", sino que has intentado dar luces a la barca, al embarcadero, y a las personas que hay en él de una forma poco natural.
Diría que has tratado de levantar esas luces con la herramienta sobreexponer o bien borrando sobre una capa más oscura. 
Sea una cosa u otra (u otra que no tengo en la cabeza en este momento), lo cierto es que no te han quedado compensadas esas luces notándose bastante el aclarado que le has hecho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jcvalencia




Masculino Fecha de nacimiento : 25/04/1980
inscrito : 11/05/2012
Localización : Valencia


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyJue 27 Jun 2013, 16:40

covi-01 escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Vtin, me gusta y mucho, no hay nubes pero hay diferentes tonos en el cielo que lo hacen guapo, y luego el contraluz de las personas me encanta, claro que alguno te dirá que el cielo esta quemado, pero quien es el guapo que saca a el rey astro sin quemar, jajajajaajaa

Un abrazo.
Gracias por pasar Covi.

La verdad es que no hay nada en la foto que este quemado. Si no no tendría todo el merito dejar terminada una foto no crees?

Miro siempre mucho el histograma final de una fotografía, y te puedo asegurar que no hay nada quemado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jcarlosvalero/
jcvalencia




Masculino Fecha de nacimiento : 25/04/1980
inscrito : 11/05/2012
Localización : Valencia


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyJue 27 Jun 2013, 16:47

Chano Ramírez escribió:
A veces me da palo opinar diferente a los amigos que lo han hecho antes, pero es lo que hay.
Bueno, la compo quizás está un poco descompensada con el sol y el embarcadero en el mismo lado. La pequeña barca no puede compensar esa proporción de elementos pero, mira por donde, cortando un poco por abajo dejando la foto panorámica la cosa mejora bastante por lo que creo que la cantidad de mar que hay por abajo influye mucho en esto.

Esta vez no me gusta la edición. No es que esté mal la "edición primaria", sino que has intentado dar luces a la barca, al embarcadero, y a las personas que hay en él de una forma poco natural.
Diría que has tratado de levantar esas luces con la herramienta sobreexponer o bien borrando sobre una capa más oscura. 
Sea una cosa u otra (u otra que no tengo en la cabeza en este momento), lo cierto es que no te han quedado compensadas esas luces notándose bastante el aclarado que le has hecho.

Saludos
Hola Chano. Gracias por tu opinión.

Esto es cuestión de gustos. Si el embarcadero no hubiese estado a la derecha.. Y hubiese estado a la izquierda, estarían en el lado derecho la barca y el sol en un mismo lado.. Estaría tambien descompensada?
A mi personalmente me gusta la composición tal y como esta, de hecho es la mas bonita que había en ese instante. Tambien es cierto que tengo esa misma panoramica guardada aunque no la he subido a la web, y tambien me gusta la foto. Pero  me sigue gustando mas la toma completa. Es mas artistica y mas proporcionada. Ya que al recortar la foto, tambien estamos centrando el horizonte, (que imagino que no sera de tu agrado), y al quedar en proporción la parte de cielo exactamente igual de grande que la parte de mar, el sol debido al tamaño que tiene tambien queda muy encajonado en el propio cielo.

Respecto al procesado, el levantamiento de sombras al que te refieres veras que no es algo puntual. Es una forma de terminar mis fotografías. No se ha producido por un mal tratamiento de capas o de la herramienta sobreexponer. Me gusta el degradado de luz y de hecho suelo abusar de el bastante en mis fotografias. Es una forma de crear de la nada, brillos o reflejos. Normalmente al tamaño en el que yo voy a gastar o usar mis fotografías, esos degradados no creo que afeen la foto, y de hecho te diría que son poco perceptibles.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jcarlosvalero/
jcvalencia




Masculino Fecha de nacimiento : 25/04/1980
inscrito : 11/05/2012
Localización : Valencia


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyJue 27 Jun 2013, 16:55

Rojo2 escribió:
Jcvalencia, si hubiera estado allí contigo hubiera optado por dejar el sol en mi hombro derecho y colocarme al otro lado del embarcadero para que los protagonistas tuvieran el sol de cara.
Todo eso no quita validez y calidad a tu foto y te apludo el riesgo que has corrido con el sol tan bajo y tan directo porque es una situación difícil.

Saludos. Rojo2.
No era una opción viable, porque habían parejas haciendose las fotos de novios. Y no era un encuadre acertado, pero me apunto esa opción para una futura visita al lugar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jcarlosvalero/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyJue 27 Jun 2013, 22:10

yo simplemente veo un foton, con pocas o ninguna pega, aunque lo que dice chano de las luces es cierto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyJue 27 Jun 2013, 23:05

Me gusta mucho el detalle de la barca,el sol y su reflejo entre el embarcadero,es una bonita toma,
como cocinar,esto va a gustos y con un recorte por abajo me gusta mas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera EmptyVie 28 Jun 2013, 02:05

jcvalencia escribió:
Ya que al recortar la foto, tambien estamos centrando el horizonte, (que imagino que no sera de tu agrado), y al quedar en proporción la parte de cielo exactamente igual de grande que la parte de mar, el sol debido al tamaño que tiene tambien queda muy encajonado en el propio cielo.
En mi proposición el corte inferior sería de unos tres centímetros, midiendo sin aumentar la foto. De esta forma el horizonte aun queda bastante alto y al quitar agua la imagen es mucho más llamativa, por lo menos a mí me lo parece.
En cuanto a que no me guste el horizonte centrado, pues la verdad es que depende de la foto. Las hay que lo piden.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en el embarcadero de la Albufera   Atardecer en el embarcadero de la Albufera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Atardecer en el embarcadero de la Albufera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atardecer Albufera
» el embarcadero
» Amanecer en la albufera de Gaianes
» Albufera.HDR
» De nuevo la Albufera y sus puestas de sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: