FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Llévame a la montaña!

+9
papilloni
Alundra
Javichu
f248
Rojo2
Indian
ayrom
Cata
juSer
13 participantes
AutorMensaje
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

Llévame a la montaña! Empty
MensajeTema: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyVie 05 Nov 2010, 21:21

Sacada hace menos de una semana, por tierras Leonesas.
Una pena el mal tiempo, porque el colorido de la zona era espectacular.

Un saludo

Llévame a la montaña! Original
http://www.fotojuser.com
Cata

Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos : Llévame a la montaña! 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyVie 05 Nov 2010, 22:13

Hola JuSer, me gusta este paisaje.
Me gusta el camino que nos conduce hacia las montañas, me gustan los ocres de la montaña que queda a la derecha, que contrasta con el verde como si fuera césped de esta casa de camineros? (me lo parece), al fondo las montañas típicas, despobladas de árboles que en otro tiempo debieron ser arrasadas para consumo de la leña ... el cielo ya ...
El procesado como siempre, en su medida, encuentro el conjunto muy agradable de ver. Buena foto.
Saludos
ayrom

ayrom

Masculino Fecha de nacimiento : 29/08/1968
inscrito : 08/10/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 08:05

me gusta la foto y el procesado mas
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Llévame a la montaña! Ixi9rYzGKJdKeLlévame a la montaña! IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Llévame a la montaña! ISRkqLuou9TpQ

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 08:17

Para mi un foton Juser, me encanta ese procesado, le queda perfecto.
Una foto para mi gusto excelente.

Felicidades compi.
http://www.jcordobafotografia.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 14:45

JuSer, voy buscando defectillos o pegas.
Ya sé que la foto no está inlcinada pero da la sensación de quedarse caída hacia la derecha.
- La carretera ayuda a sentir que me caigo. Será el efecto de la curva y/o del peralte.
- El árbol del lado izquierdo se cae de forma natural también hacia la derecha.

Imagino que has tratado por zonas o has hecho un ligero HDR. Lo digo por el azul del cielo y las nubes. Incluso me recuerda a un Orton.

Saludos. Rojo2.

Última edición por Rojo2 el Sáb 06 Nov 2010, 19:32, editado 1 vez
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

juSer

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 15:45

Gracias a tod@s por comentar.
Cata, gracias por tus palabras y por tu lectura personal de la toma.
La casa no es otra cosa que una cuadra de ganado cercana a uno de los pueblos de la zona, (cuando digo cercana me refiero a unos 10km aproximadamente)
Las montañas de estos parajes son pura roca y no cabe lugar para los bosques que suelen estar a los pies de estas. Yo por lo menos siempre las he conocido así.
Ayrom e Indian, me alegro que os guste la foto y en especial el procesado, porque me he tirado una hora larga con el, jeje.
Rojo2, Me alegro que los "defectillos/pegas, sean la sensación de inclinación de la carretera y árbol, lo tomo casi como un alago, jeje.
A mi realmente la carretera no me da sensación de inclinación a la derecha, es mas, si tengo que decidirme por cierta inclinación diría que incluso a la izquierda, pero bueno, tampoco descarto que tenga alguna de ellas.
En cuanto al arbusto, es muy evidente que está claramente inclinado, pero de forma natural.
El procesado es un HDR de los que siempre intento buscar, que se noten pero que no hagan demasiado daño a la vista y fusionado con una versión en b/n para intentar contrastar un poco los negros de algunas zonas.
Gracias de nuevo a los cuatro, por pasaros y comentar.

Un saludo
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 15:54

Muy buena imagen juSer. Esta combinación de capas con HDR te ha dado un "muy buen fruto".
Creo que lo probaré , je, je

Un abrazo
f248
Javichu

Javichu

Masculino inscrito : 18/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Llévame a la montaña! Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Llévame a la montaña! Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Llévame a la montaña! 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 16:32

Hola juSer

Me gusta la composicion que tiene y el procesado que le has dado, creo que ha esta toma le viene muy bien, has sabido sacarle provecho con ese suavizado que haces fenomenal

El peralte de la carretera hacia la izquierda se contrapone con la del arbol, para mi queda bien

Igual noto un poco de ruido en el cielo, pero no me hagas mucho caso porque estoy con un mini portatil...

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 20:28

Preciosa.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
papilloni

papilloni

Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 20:32

Preciosa foto y buen tratamiento posterior si ser agresivo.
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptySáb 06 Nov 2010, 23:15

Buena composicion, y buen procesado. Bien equilidrada en general, agradable a la vista.

Que zona de Leon es, cerca de los Picos de Europa? Aquella zona es espectacular.

Saludos
http://www.vicens.eu
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff
sidi

Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969
inscrito : 04/08/2010

Concurso Tema del Mes... : Llévame a la montaña! IK2LAvP1LJUzOLlévame a la montaña! IU8hgSQBPf8td

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyDom 07 Nov 2010, 01:01

Elegante fotografia muy bien resuelta y con un procesado en su justa medida, un Foton vamos.
Saludos
juSer

juSer

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyDom 07 Nov 2010, 19:55

Gracias de nuevo a tod@s por los comentarios.
Esta era una foto que desde hace tiempo tenia ganas de hacer, siempre que pasaba por ahí pensaba... este lugar tiene una foto chula!.
Una vez hecha, el resultado quizás no fue tan bueno como me imaginaba y la foto tampoco estaba a la altura de lo que yo buscaba, pero me alegro que aún así haya gustado.
Tato, como bien dices, es de la parte de los Picos de Europa, concretamente del "Valle de Sajambre", un maravilloso y desconocido rincón natural.

Un saludo
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyDom 07 Nov 2010, 23:35

Me gusta la composicion y las texturas que has conseguido,la sensacion de espacio.No me gusta el cielo y que la carretera ocupe tanto espacio visual de la foto.El tratamiento esta bien(yo no haria mejor fijo) pero ya sabes que no me atraen los hdr.
Espero que veamos mas del unico que dia que no llovio y yo ya no estaba.
Un saludo.
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyLun 08 Nov 2010, 12:22

Un HDR en tu línea... sin abusos y con pocas zonas "empastadas" (solamente las nubes). Por lo demás la veo muy bien.... sobretodo el perfecto histograma que te a quedado, equilibrio en estado puro.
La única pega que le veo (por aquello de tocar lo que no suena) es la diferencia de oscuridad entre la sombra del montículo de la izquierda y la de la casa, que esta última es bastante más oscura que la anterior.
Tampoco me hubiera desagradado que hubieras dado unos pasitos a la derecha para sacar algo más de montaña y potenciar el título de la imagen, a no ser que esté así para aislar elementos no deseados.

Saludos.

http://www.joselee.tk
juSer

juSer

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! EmptyMar 09 Nov 2010, 09:34

Gracias Chisco y Joselee por comentar.
Chisco, ya sabes el cielo de los HDR es lo que tiene, pierde bastante la naturalidad pero aveces ahí está el encanto, aunque claro, es cuestión de gustos.
El tema del espacio ocupado por la carretera, pues la verdad es que le vi pocas soluciones. Una era levantar mas el punto de vista, pero perdía sensación de profundidad al no tener ese primer plano que marca el comienzo de la carretera y otra era posicionarme mas paralelo a la carretera, es decir, dentro de ella, pero de est forma el montículo de la izquierda me tapaba la casa.
Joselee, lo de las sombras, me temo que era la diferencia real, porque no he tratado nada por zonas. Supongo que el montículo no es lo suficientemente vertical para producir una sombra tan dura como la de esa especie de "portal" de la casa.
Lo del posicionamiento, pues la verdad ni me lo planteé, porque mi idea era buscar el recorrido visual de la carretera y desplazándome mas hacia la derecha quedaría casi paralelo a la carretera y la foto sería totalmente distinta.
De todas formas gracias por los consejos y para la siguiente oportunidad intentaré buscar otros puntos de vista que seguramente los hay y muy mejorables.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Llévame a la montaña!   Llévame a la montaña! Empty

Llévame a la montaña!
Página 1 de 1.