| Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! | |
|
+8Vtin Cata Puri papilloni Indian konqueror scoupi juSer 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 20:32 | |
| Mientras chateaba esta tarde con Scoupi por el msn le envié esta foto y le pedí un título. Mientras los dos poníamos a trabajar nuestra neurona, escuché de fondo a mi niña viendo los dibujos de "Dora la Exploradora". Los que tengáis niñ@os peques la conoceréis a buen seguro. Pues me acorde de las típicas canciones de cada episodio y las eternas búsquedas de lugares, jeje. Total, de eso y de la poca inspiración de los dos chateantes, salió este título. Un saludo. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 21:42 | |
| ya te dije lo que opinaba de la foto, me gusta y mucho, pero sigo viendo las montañas un color azul que no me cuadra en la imagen a ver si los demas ven lo mismo o es mi monitor
saludos | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 21:49 | |
| El título me lo dijo claramente. A mi niña también le encanta "Dora". Muy buen paisaje, por luz, composición y un cielo soberbio. Salud. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 22:03 | |
| ....como si de un cuento se tratara.... con ese cielo me lleva a recordar una escena de la pelicula HOOK, en el país de nunca jamas, donde Peter Pan jugaba con los niños perdidos, entrenándose para la lucha contra el Capitán Garfio... A parte de este cuento, la foto parece sacada de un cuento, preciosa. Sobre el coemntario de scoupi, tengo que darle la razón en ese azul de la montaña, puede ser un efecto por la luz? por el balance de blancos? Aun así, para mi colección la quisiera yo. Enhorabuena, un foton. | |
|
| |
papilloni
Fecha de nacimiento : 04/11/1958 inscrito : 09/08/2010
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 23:04 | |
| Escudriñando la foto veo un puntito rojo justo en el medio que toca bastante las narices. Quizas es una vaca. Eliminandolo creo que la montaña estaria mas tranquila. Lo del color azul si que lo veo en las montañas de la derecha pero a mi no me molesta. Solo es una opinion | |
|
| |
Puri
inscrito : 24/08/2010 Localización : Hernani (Guipuzcoa)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Mar 14 Sep 2010, 23:12 | |
| en cuanto he mirado la foto la mirada se me fué al puntito rojo,que debe ser una vaca revelde,pero la verdad es que la foto es buenisima tanto en color como en composición,felicidades.un saludo | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Miér 15 Sep 2010, 08:15 | |
| Hola Juser, me gusta mucho la foto. Es un paisaje estupendo, me gusta la luz, la combinación de verdes, el punto de vista que has tomado. Me falla un poco el tema de las sombras, seguramente por lo nublado del día, no se??? Lo de la vaca perdida ya te lo han comentado, es lo primero que 'canta', yo la quitaría. Saludos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Miér 15 Sep 2010, 08:34 | |
| Sí noto esa tonalidad azul pero no en general, sólo en algunas zonas, pero no me molesta. Quizás hubiese subido un poco más la saturación de los verdes o amarillos, pero poca cosa. Por lo demás, me encanta.
Saludos
| |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Miér 15 Sep 2010, 15:47 | |
| Pues a mí me encanta tal y como esta hasta las dos vaquitas marrones, joer no rojas, me encantan, jajajajajajaa
Un abrazo
| |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Miér 15 Sep 2010, 19:05 | |
| JuSer, no sé lo que le has hecho a la foto pero me da que la has trasteado demasiado. El azul de la derecha, el golpe de luz por la parte superior izquierda... a tiene algo de HDR o esta tratada por zonas pero no te ha quedado muy resuelta. Ya sabes que nunca coincidimos. :D
Saludos. R2. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Miér 15 Sep 2010, 19:33 | |
| Gracias a tod@s por vuestros comentarios y consejos. La imagen está tratada por zonas, porque la luz en estos lugares con días de nubes en muy cambiante y es muy difícil encontrar un equilibrio. Es por eso quizás lo de las sombras que comenta, Cata y lo de la dominante azulada en la montaña del fondo. Supongo que esa parte por estar en segundo plano, la descuidé un poco, será cuestión de pegarle un repaso. El tema de la vaca del medio, tenéis razón. De entrada nunca me ha molestado, pero después de comentarlo ya se me va la vista hacia ella y eso que no está en ningún punto de interés, pero será cosa de la mente, jeje. Como cosa segura y sintiéndolo mucho, voy a tener que sacrificarla. El tema de la luz superior izquierda que comenta Rojo2, es lo máximo que he podido recuperar de un Raw en el que intenté sobreexponer al máximo para recuperar las sombras lo máximo posible. Aunque casi siempre suelo tirar en jpg, si no llego a hacer esta en raw, el golpe de luz, como dice Rojo, llegaría hasta encima de la montaña. En definitiva, que sin ser una foto espectacular, me ha dado mucho mucho trabajo y ahora viendo vuestros comentarios, veo que aún me queda un poquito mas por hacer. Gracias a tod@s.
Un saludo | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Dom 19 Sep 2010, 09:37 | |
| Hola hace años que no voy por la casa de la mina pero esta precioso el sitio.La foto compositivamente me gusta,la vaca del medio al no verse la cabeza queda un poco rara.La luz es quizas demasiado uniforme en toda la toma,quedando el azul del cielo un poco pastel.Como paisaje me parece una gran foto. Un saludo. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Dom 19 Sep 2010, 17:06 | |
| Hola Juser.
Tengo sentimientos contradictorios con esta foto y es que hablando de composición me encanta, pero veo zonas que no se corresponden con la realidad.... por lo menos con ninguna que yo haya visto antes. Recuerdo una foto que subí en otro foro y un comentario que tu mismo me hiciste.... no se si la recordarás, era una foto de un caballo en la cual había cambiado literalmente el cielo por otro sacado de otra imagen. Tu comentario a aquella maniobra fué que existía una diferencia notable entre la iluminación del caballo y la luz que ofrecía el cielo que monté..... evidentemente no se correspondían, la inexperiencia me hizo no caer en ese detalle. Pues hoy y NO a modo de venganza, he de devolverte el comentario, la montaña trasera la veo "raramente" iluminada y el cielo parece que no sea real.... obviamente doy por hecho que ese cielo asturiano retocado es real pues no eres de los que mienten para mejorar sus fotos a base de secretos o engaños (mejor decir ocultación de la verdad). Tambien he de apuntarme al grupo de los que se les vá la vista directamente a la vaca MARRÓN del centro.... eso me a pasado antes de leer los comentarios de l@s compañer@s. Tambien aprecio una dominante azul en buena parte de la imagen. Me quedo con tu avance en el procesado por zonas.... veo que ese libro de Mellado que ví el otro día en tu casa no te vale solamente como posavasos jejejeje
Siempre desde el cariño...un abrazo.
PD: Soy el mapa soy el mapa soy el mapa..... | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! Dom 19 Sep 2010, 17:34 | |
| Gracias Chisco y Joselee por comentar. Chisco, no te preocupes, para el próximo verano hacemos otra escapada si quieres, la verdad es que el lugar da bastante juego. La luz uniforme de la toma, es simplemente por intentar evitar las múltiples zonas oscuras de los arboles. Lo del cielo...no se, tal vez el azul sea un poquito flojo. Joselee, me acuerdo perfectamente de la foto del caballo, pero creo que confundes mi comentario en aquella ocasión. Si no recuerdo mal, te dije que el cielo no daba sensación de profundidad, que se veía muy plano con el tejado o pared que había en la parte trasera del caballo, no recuerdo muy bien. De todas formas, se acepta la "venganza", pero con pequeños matices. Me hago cargo de la dominante azul que casi todos habéis dicho, pero el tema de que la montaña de la derecha esté mas iluminada, es muy normal, dado que esta montaña no es una continuación de la mas cercana, si no que existe una gran distancia entre ella, me atrevería a decir, kilómetros. En esta zona y con el cielo de ese día, las nubes hacen zonas muy fuertes de luz y de sombra, por lo que es casi seguro que el primer plano estaba en sombra y en esta montaña hacia un solecito bien majo. Esto no quiere decir que haga buen efecto en la foto y que lo podía haber solucionado oscureciendo un poco esa zona, pero la verdad es que en ese momento no le di demasiada importancia. El cielo te aseguro que es 100% real, además tu tienes opción de ver la foto original cuando quieras en mi casa. Lo que si es posible es que no se corresponda mucho la iluminación que transmite con la que se ve en el paisaje, aunque si te fijas, la luz de todo el escenario no es una típica iluminación de sol, si no algo que corresponde mas a un día nublado. El problema está un poco en mi afán por iluminar toda la escena y a la vez restar luz a esas nubes que rozaban el quemado en algunas zonas. Pienso que este pude haber sido mi error. De todas formas, gracias por vuestras críticas cariñosas.
Un abrazo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! | |
| |
|
| |
| Arbol---Casa---Gran Montaña!!!! | |
|