FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Pruebas de estudio

+7
Tito
Rojo2
covi-01
metol414
masare
papilloni
Indian
11 participantes
AutorMensaje
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Pruebas de estudio Ixi9rYzGKJdKePruebas de estudio IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Pruebas de estudio ISRkqLuou9TpQ

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyJue 08 Dic 2011, 22:33

Probando con dos modelos de excepción, al menos para mi, estos dos chicos lo hicieron muy bien en una sesión de estudio, fue unas pruebas con dos focos de luz y fondos blancos ,negros y grises, a ver que opinan los mas entendidos en la materia.

Pruebas de estudio Dyn095

Pruebas de estudio Dyn063

Pruebas de estudio Dyn073

Pruebas de estudio Dyn39

Espero que os guste.

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
papilloni

papilloni

Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyJue 08 Dic 2011, 23:37

La que no me gusta es la segunda por las sombras tan pronunciadas en la nariz de la modelo, las otras tres las veo muy bien.
masare

masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Pruebas de estudio Ibw2k51E0xAvIe

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyVie 09 Dic 2011, 09:58

En cuanto a iluminación, me quedo con la 3ª sin lugar a duda. Por otro lado, te aconsejo que tengas cuidado con el balance de blancos, ya que en la foto 2ª y 4ª creo que se te fue de las manos.

Un abrazote
metol414

Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyVie 09 Dic 2011, 13:10

Me gusta mucho la serie, sobre todo la 1° y la dos última. La segunda me gusta la composición pero no la sombra de la nariz de la chica. Saludos
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyVie 09 Dic 2011, 13:20

Como ya te dije, me gusta la serie, os ha dado a todos por probar el estudio, en fin tendré que ir comprándome, disparadores, paraguas y otros menesteres.

Un abrazo y preciosos modelos.
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyVie 09 Dic 2011, 13:32

Indian, para mi gusto las luces de la primera foto te han quedado muy bien aunque la pose del modelo con el sombrero tapando la mano no me termina de cuadrar y en el vestuario (chaqueta, camisa y sombrero) creo que sobra algún cuadro y alguna prenda lisa negra (pantalon y chaqueta de la modelo) pero esto ya es por mi gusto.

En la segunda ya te han comentado que las sombras son un poco duras y poco acertadas.

En la tercera me pide formato vertical y en la cuarta un pelín menos de fogonazo.

Ya sabes que yo en fotos de estudio solo tengo conocimientos en las que me hacen para el D.N.I..

Saludos. Rojo2.
P.D.: ya nos dirás si los modelos los tienes cerca y a disposición.

Última edición por Rojo2 el Dom 11 Dic 2011, 13:33, editado 1 vez
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian

Concursos del Mes Libre... : Pruebas de estudio Ixi9rYzGKJdKePruebas de estudio IiFHJjVKjbpdB

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyVie 09 Dic 2011, 22:35

Gracias a todos por pasar y comentar.
Por partes....
Masare, el balance de blanco en la 2 y 4 está hecho a propósito, es otra forma de edición que como ya saben algunos de aquí, me caracteriza, manías que tiene uno. Decirte que es la segunda sesión que hago y probaba con varios focos que se encontraban en el estudio, soy novato en esto y no sabia ni por donde empezar.
Dudas:
Respecto a ese balance de blancos, como tiraba en raw pensé que después se podía corregir y tiraba en automático y no se si es lo correcto.

Lo de la sombra en la nariz de la chica...un detalle que se me escapó y no tuve en cuenta, pero lo tendré la próxima vez.
Rojo, los chicos son impredecibles y pose que ponían, foto que tiraba, tampoco son modelos profesionales no lo pretenden, solo se dejan llevar y por lo que cobraron pues ya estaba bien así.
Lo del formato vertical opte por no hacerlo en esta toma, pero si te diré que hay 100 tomas mas de diversos formatos.
Y para terminar te diré que si, que los modelos los tengo muy cerca y casi siempre disponibles, de hecho duermen en mi casa y llevan mi apellido...y el de su madre, claro está, jeje.

Gracias de nuevo a todos.

PD. seguiré poniendo alguna mas.

salu2.
Indian
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptySáb 10 Dic 2011, 00:24

Como ya te dijeron la segunda es la que peca de fallo en esta sesión,
para mi la más lograda en conjunto es la tercera,seguida de la cuarta,
pues será verdad que llevan tu apellido,pero no tus genes,jejeje salta a la vista mirando a la muchacha y conociendo a su madre,que guapas ellas y tu que....eso... ahí estás....jejeje

Saludos
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptySáb 10 Dic 2011, 00:45

Bueno, ahora ya no podrás decir nunca que no has probado la fotografía de estudio. El día que yo lo haga creo que estaré tan perdido como tu y no sabré ni por donde empezar.
De las cuatro imagenes que nos enseñas me quedo con la primera. Me gusta la iluminación que te ha quedado.
Una duda... ¿la modelo es familia de Louly?, tiene algo que me resulta familiar.

Saludos.
http://www.joselee.tk
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptySáb 10 Dic 2011, 01:29

como ya te dije, me parecen buenas todas, quizas los detalles que comentan los compis, yo las veo muy , pero que muy bien. esperamos mas pruebas. y felicidades a los modelos que por lo que tengo entendido son excelentes.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Indian

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptySáb 10 Dic 2011, 11:11

Gracias joselee, scoupi y....Tito, yo también te quiero muuuuucho!!!
Jose, si, la modelo es hija de Louly, fíjate que ha salido a su madre el lo guapa, y a su padre en el carácter, jejeje
Alex, pues si, conociéndome sabes que pondré mas pruebas que tu ya has visto y esperare también consejo de los grandes en esta técnica.

Gracias a todos de nuevo.
Salu2.
Indian
masare

masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976

Concursos del Mes Libre... : Pruebas de estudio Ibw2k51E0xAvIe

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptySáb 10 Dic 2011, 12:38

Para gustos los colores....jejejejeje, aunque desconocía que lo hiciste a proposito. Lo de trabajar con Balance de blancos en automatico NUNCA!!!!! Si es en estudio y no tienes ninguna otra luz como pudiera ser de un fluorescente, lo mejor es unas Balance de blancos flash, aunque como bien dices, luego se puede corregir al revelar el Raw, pero....¿para que trabajar innecesariamente?.

Otra cosa que te digo es que, en estudio, es donde mejor se trabaja ,ya que TU Y SOLO TU controlas la luz de la escena a tu manera......no como por ejemplo en exteriores, que tendrias que adaptar tus flashes al sol, ya que este no se puede bajar de intensidad jajajajajaja
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyDom 11 Dic 2011, 13:41

Indian, ya puedes felicitar a la madre de las criaturas por el trabajo bien hecho. Tú, como nos pasa a todos los maromos, solo hemos sido meros espectadores. ¡Jé, jé, jé! Menos mal que tú les has hecho bien las fotos; ya es algo. ¡Sigo con el jé, jé, je!

Me da por pensar que nos enseñarás alguna foto más con tu edición de Lightroom cambiando ciertos parámetros para variar la gama de tonos.

Felicitaciones para los modelos por la naturalidad.
Me faltaría alguna foto con una toma más abierta para ver cómo se desenvuelve a cuerpo entero. Alcahuete que es uno.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyDom 11 Dic 2011, 16:44

Ya la felicito de tu parte Rojo, digo yo que el padre, aparte de hacer fotos, algo tendría que ver en el resultado de los modelos, estas cosas "casi" siempre se hacen al 50% pero vamos, no generalizo pero si me apunto ese 50% que me corresponde, jeje.

Gracias de nuevo por pasar y voy a colgar "Pruebas de Estudio 2"

Salu2.
Indian
Indian

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyDom 11 Dic 2011, 16:46

Uyyy, se me olvidaba, Masare, gracias por tus consejos, ya te iré preguntando cosillas para que me despejes dudas, OK?
Gracias compi.
Indian
gustigolf

gustigolf

Masculino inscrito : 17/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Pruebas de estudio IvPIIco4FdL9NPruebas de estudio I0a7sv5Nef2d4Pruebas de estudio I99N4H3DxbYKX Concurso Tema del Mes... : Pruebas de estudio IvPIIco4FdL9NPruebas de estudio IlOYrxSRucBPqPruebas de estudio I99N4H3DxbYKX

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyDom 11 Dic 2011, 23:22

Buenas pruebas y buena suerte de tener modelos tan cercanos, imagino que les habrás pagado doble je, je, je... no tengo mucho que comentar porque en general opino como el resto y jamás hice una foto en estudio como para aconsejarte, asi que solo espero seguir viendo pruebas hasta que nos digas que has hecho la foto definitiva!!! y ese será el gran día.

Un abrazo
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio EmptyLun 12 Dic 2011, 09:20

Me gusta la serie, me quedo con la primera.

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

Pruebas de estudio Empty
MensajeTema: Re: Pruebas de estudio   Pruebas de estudio Empty

Pruebas de estudio
Página 1 de 1.