FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cambiar el carrete

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptySáb 10 Dic 2016, 13:23

Ha pasado a la historia pero aún hay gente que sigue cambiando el carrete. Aquí tenéis un ejemplo que es de este año y en medio del monte, tan tranquilo.

Cambiar el carrete Aetief

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyDom 11 Dic 2016, 03:08

Hola Rojo2

Para nada ha pasado a la historia el carrete fotográfico, amigo Roberto. Es mas, en el ámbito de los "afotadores quemados", está resurgiendo el uso del mismo. Sin ir más lejos, en el grupo de fotografía en el que estoy hay una gran afición al tema analógico y son numerosas las salidas que hacemos con nuestros viejos cacharros, en mi caso casi siempre con mi adorada Zenit 122K (la "K" es porque tiene esta montura de Pentax, con lo que puedo usar mis viejos cristales de esta marca.

En cuanto a la foto, la verdad es que aun quedándome con ganas de verle toda la cara al personaje, me gusta mucho el momento que has captado.
En el caso de la edición, también me gusta el tratamiento que le has hecho, que parece un "Efecto Dragan". Ya dirás si es otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyLun 12 Dic 2016, 20:28

Chano, gracias por tus comentarios.

Me parece que, aunque haya pasado a la historia, siga en nuestra historia presente que se pueda seguir utilizando.

Si no recuerdo mal para cambiar el carrete es aconsejable mirar a la cámara así que el personaje estaba en lo suyo y a mí su postura me vino de perlas.
Cambiar el carrete era una de las cosas que peor se me daba y que más temía; algún carrete jorobé.

La cámara del compañero es una Praktica con un 28mm y no tiene ninguna digital.

La edición de la foto consistió en un leve proceso en ACR y luego en Photoshop le di un repaso con Color Efex Pro para terminar con un HDR en Dynamic HDR. Hice varias versiones y esta es una de ellas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyLun 13 Mar 2017, 16:24

Me gusta mucho la foto, tanto el momento pillado como el tratamiento.

Últimamente tiendo un poco a realizar revelados de este tipo a algunas fotos pero no consigo estos resultados. Tendré que chafardear un poco el "efecto Dragan" ese.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyLun 13 Mar 2017, 18:54

Vtin, gracias por tus comentarios.

Además de editarla en ACR tiene tratamiento con Color Effex Pro (tonal contrast) para terminar con Dynamic Photo HDR. Tengo la foto en cuatro o cinco versiones diferentes pero el espíritu que subyace es en todas el mismo.

La cámara que usa es una Praktika y el objetivo creo que era un 28mm.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : Cambiar el carrete IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : Cambiar el carrete IlOYrxSRucBPq

Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyMar 28 Mar 2017, 20:34

Siempre he apostado en decir ,que este mundo es como una ruleta que todo termina en su punto de partida.
No solo de carrete,algunos hacen plácticas con las latas de galletas (estenopeicas)
Rojo la perspectiva que le has dado me gusta,hubiera dicho como Vtin que habias hecho un procesado efecto Dragan,pero la edición y tratamiento de color que le has dado es nuevo para mi.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete EmptyMar 28 Mar 2017, 20:39

Puri, gracias por tus comentarios y tu visita. Se te recuerda y se te echa de menos.

No me di cuenta de que llevaba la cámara de carrete hasta que después de comerme el bocata me giré y ahí estaba así que me puse a hacerle un par de fotos; luego ya vino el jugar en la edición.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Cambiar el carrete Empty
MensajeTema: Re: Cambiar el carrete   Cambiar el carrete Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar el carrete
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: