Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
Tema: KDD DELTA DEL EBRO Vie 22 Mar 2013, 20:58
La casa ya está apalabrada y la próxima semana enviaré la señal para que nadie nos la quite.Todas las plazas están llenas pero hay posibilidades de conseguir alojamiento en las casas que se encuentran en los alrededores.
Abro este hilo para seguir comentando los temas preparatorias de la KDD.
Ya hemos hablado de hacer el primer día, el viernes, una mezcla de comida y bebida de todos los lugares de nuestra geografía así que cada uno puede llevar algo representativo de su zona. El ejemplo más claro es el de Chano que se apunta a degustarnos con el gofio canario y con queso de las islas; yo ya tengo pensado llevar vino de por aquí y alguna cosa más; en resumen, interesa hacer una mezcla de comida proporcionada por cada uno para tener una variación en lo que comemos todos lo días.
Interesa que pongáis por aquí las ideas más alocadas que se os ocurran para realizar ese fin de semana como nocturnas fotográficas, consurso fotográfico... además de y y y y y... estoy esperando más ideas.
Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Miér 15 Mayo 2013, 20:39, editado 2 veces
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Sáb 23 Mar 2013, 10:10
En cuanto a la comida tipica de cada zona, a mi no se me ocurre otra que la butifarra ( haciendo honores al nombre del frente butifarra), pero si quereis podemos degustar unas ricas arepitas ( comida tipica venezolana).
En cuanto al tema fotografico, yo propongo uno de los dos dias por la noche, una salida a la desembocadura del ebro, o bien un madrugon, para ir a cazar a los pescadores del delta en pleno amanecer ( amaneceres espectaculares en aquella zona.
Y por supuesto una de luces y colores fuego y diversion a cargo de tito. saludos
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Sáb 23 Mar 2013, 10:40
Scoupi, recuerdo las arepas pero al estilo tinerfeño; las probé hace algo más de treinta años. No estaría mal catar las auténticas venezolanas.
Saludos. Rojo2.
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Sáb 23 Mar 2013, 11:13
Pues se me ocurre otra idea peregrina.
Un mini concurso fotográfico en el cual se presente una foto de cada uno y que el jurado sean las parejas de cada uno o personas no "entendidas" en el tema fotográfico ( que no se fijen en los balances de blancos, aberraciones, viñeteos y demás cuestiones técnicas que se suelen buscar a la hora de puntuar una foto) y conceder el trofeo a la mejor foto de la KKD.
Saludos
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Sáb 23 Mar 2013, 22:38
Me parece una gran idea el Domingo antes de comer cada uno saca una foto de la camara, ( Solo se podra tocar dentro de la camara) y que eligan las Jefas.
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Sáb 23 Mar 2013, 23:36
Rojo, se te olvidó el "cómo se hace" el mojo canarión.... jejejej Lo de las arepas al "estilo chicharrero" ya me contarás cómo es que eso es nuevo para mi... jajajjeajejaejejj
¿Scoupi, y qué le haces de relleno? Yo me la pido con carne mechada...mmmmmmmmmmm rica, rica, rica jajajajajajajaj
Santapola, o es nada peregrina tu idea. Lo único es pedir lo que ya comenté en otro hilo, que alguien lleve un portátil donde descargar esas fotos para que puedan verse en grande. De todas formas yo corro con desventaja ya que voy solo, tendré que buscar a una delteña que vote por mi foto... jajajajajajajaja
Covi, voy a tener que leerme el manual de la cámara haber si se puede editar en ella.... ajjajjajaja
¡¡¡Qué ganas tengoooooooo!!!... jejeje
Saludos
sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 00:00
Liantes, sois unos liantes......
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 00:16
Tranquilo Chano, si no te da tiempo a ligar, haremos que no sepan de quien es la foto, y si te da tiempo, seguro que no querrás participar porque estarás ocupado, jajajajaajajajaja
Yo también tengo ganas, un abrazo.
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 00:50
Chano, lo de la carne mechada tendré que mirar la receta, jejejjjeje, la verdad que se le puede meter de todo a la arepa a mi me gusta con carne mechada queso blanco y aguacate. pero se le puede poner queso, chorizo, paté, sobrasada, en venezuela hay una muy típica que es la "reina pepeá" que lleva pollo, aguacate y mayonesa. puede que no gusten a todos pero seguro que no os deja indiferentes.
Lo del concurso mola. el procesado en la camara imagino que te referiras a los efectos directos en la camara, buena idea.
saludos
covi-01 ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 01:02
Claro no vale enganchar la cámara a un ordenador, jajajajaaja
Otra cosa, ya sé que el borracho soy yo, pero abra que llevar cervezas, y alcoholes, o eso se compra allí y a tocateja.
Un abrazo.
scoupi ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 09:15
siempre sera mas barato llevarlo mariano, y tu no eres el borracho, son los demas que beben poco, jejejejejjejejeje
en serio pienso que eso sera mejor llevarlo de casa, la cerveza no, pero los alcoholes, tipo whisky, ginebras y demas si.
Yo si quereis puedo preparar algun costel rico rico, ya me pensare la receta y ya la dire para ver que necesito, ok?
saludos
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 11:53
A ver, finalmente lo que hemos pensado hacer es una de las opciones que me comentó Rojo2, y es presentarnos el viernes a última hora de la tarde para pasar esa noche con vosotros. ¿Qué pasará con la noche del sábado? bueno, no creo que tengamos problemas para encontrar una habitación en algún hostal de la zona. Más que nada porque ni quiero irme antes de la cena ni tampoco hacerlo a una hora demasiado tarde para llegar a las tantas a casa. La opción de buscar otra casa más no es mala, pero prefiero la improvisación. No os preocupéis, ya nos buscaremos la vida. Y sobre lo de llegar el viernes, calculo que lo haremos alrededor de las 7 de la tarde. Como por esas fechas a esa hora hay muuuuuuucha luz, imagino que estaréis trotando por ahí. Por eso, antes de llegar al delta llamaré a alguien (Scoupi, te ha tocado!!) para que me indiquéis dónde estáis e ir directamente.
Y para el tema gastronómico, hemos pensado en algo típico de Olot (es nuestra segunda "residencia") y serán los Fesols de Santa Pau. Se trata de una judia pequeñita típica de este pueblo cercano a Olot (los de la foto son demasiado grandes). Tiene denominación de origen porque sólo se produce en este pueblo debido a su suelo volcánico. Se hacen pasadas por la sartén con un poco de cebolla y una butifarra parecida a la catalana, pero desmenuzada. La pregunta del millón ¿será menú desgustación o platos a la carta? Más que nada por saber cúanto pillar.
Saludos
Chano Ramírez
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 12:07
¡¡¡J....der Vtin!!! No sé si será menú degustación u otra cosa, pero de eso lleva mucho, pero mucho mucho.... mmmmmmmmmmmm.. jajajajajajajaaja
Seguro que con lo preparado el primer día vamos a tener comida para todo el finde...., solo espero que la nevera sea grande para guardar las "degustaciones" de un día para otro... jejeje
Saludos
P.D. Que nadie se olvide de llevar pan, que ya se sabe que en estos casos siempre pasa lo mismo.... jajajaja
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 12:30
Chano Ramírez escribió:
¡¡¡J....der Vtin!!! No sé si será menú degustación u otra cosa, pero de eso lleva mucho, pero mucho mucho.... mmmmmmmmmmmm.. jajajajajajajaaja
jejejejejejeje, este plato produce efectos colaterales de tipo aerofágico. Lo haremos el sábado, que esa noche no duermo en la casa, jajajajajajajajajajaja
scoupi ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 13:31
¿ EFECTOS COLATERALES DE TIPO AEROFAGICO?
No hay problema, yo me llevo las hierbas aromaticas necesarias para contrarestarlos, veras que risa
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 18:27
Yo llevo el portatil y lector de tarjetas polivalente.
Saludos
santapola ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 19:23
Mariano, lo del tema alcoholico lo podemos organizar si te parece llevando cada uno un limite de pasta en bebida, de esa manera nos aseguramos que no falte y que nadie lleve mas o menos cosas que otros . Con lo de la comida, estoy un poco con lo que comenta Chano que con lo que llevemos cada uno tendremos para todo el finde, por si las moscas podemos ir diciendo en Mayo lo que llevamos cada uno, de esa manera no tendremos sorpresas.
Vtin, lo del tema gaseoso lo podemos solventar abriendo las ventanas o con hierbas aromáticas como apunta scouì, yo me llevo la cachimba que también ambienta lo suyo.
Saludos
PD: ya falta menos....
Vtin ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 19:32
Se me ocurre algo mejor, podríamos hacer un concurso
santapola ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 19:43
covi-01 ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 19:49
Ya tenemos otro concurso
Rojo2 Miembro del Staff
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 20:14
El concurso será ver quién consigue hacer la foto del efecto vela a velocidad lenta y a rápida. Sí, para mayo podemos ir diciendo qué lleva cada uno para no repetirnos en cuanto al tema gastronómico. Los alcoholes de alta graduación se pueden llevar comprados en origen y pagar a escote entre los usuarios. Hay dos neveras y un arcón. Chano, en Tenerife probé las arepas hace años. Ya no recuerdo su sabor así que no puedo asegurar si a los godos nos metían lo que querían.
El concurso de fotos parece que es bueno pero habrá que poner la cámara con la fecha correcta por si acaso algún listillo lleva ya la foto hecha. No me fío de ninguno.
Scoupi, se pueden hacer unos mojitos que con el calor entran bien y a las señoras les suelen gustar. Hará falta hierbabuena.
Vtin, me alegro que os hayáis decidido quedaros. Veremos si resulta bien el plan del segundo alojamiento.
Saludos. Rojo2.
Chano Ramírez
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 21:50
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 22:49
Ok, llevaremos algo de comer de la tierra y vino cabezón que produce la risa tonta, Lo del concurso me parece fantastico,con jurado totalmente "comercial", ya queda poco,ya queda poco,
Saludos
scoupi ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 22:52
santapola2012 escribió:
Vtin, lo del tema gaseoso lo podemos solventar abriendo las ventanas o con hierbas aromáticas como apunta scouì, yo me llevo la cachimba que también ambienta lo suyo.
Saludos
PD: ya falta menos....
Apuntado quedas en la lista:
Cachimba: Santapola Hierbabuena ( para ambientar con la cachimba ): scoupi Alcoholes: Covi-01, rojo2, scoupi ( aqui se puede apuntar quien quiera) Hierbabuena ( para mojitos): scoupi . . . . . . .
scoupi ADMINISTRADOR
Tema: Re: KDD DELTA DEL EBRO Dom 24 Mar 2013, 22:54